Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni
    • Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty
    • En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad
    • Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo
    • Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival
    • Tragedia en 9 de Julio: un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión
    • Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Horacio Brun: «Los rivales son difíciles y quieren lo mismo que nosotros»
    Deportes

    Horacio Brun: «Los rivales son difíciles y quieren lo mismo que nosotros»

    23 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Colón es el representante que tendrá Corrientes en la edición venidera del torneo Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).
    El club de la calle Catamarca atraviesa la segunda semana de pretemporada de cara al inicio de la competencia que comenzará en febrero.
    EL LIBERTADOR conversó con Horacio Brun, el coach del plantel «violeta» que encarará la competencia en la tercera categoría del básquet nacional.
    «Es un gran desafío teniendo en cuenta la situación económica y los altos costos que demanda la competencia», dice Horacio al referirse al marco económico al que hay que amoldarse para ser parte de una competencia que demandará grandes erogaciones de dinero y, a la vez, tratar de encajar de la mejor manera en lo deportivo.
    Acerca de esta edición 2024 del Federal señala, «estamos hablando de la tercera categoría a nivel nacional con 107 equipos de todo el país que participarán y nosotros (por Colón) buscaremos estar a la altura de la competencia y poner el nombre del club Colón lo más alto posible».
    Brun pintó un panorama acerca de la composición de la plantilla que tiene a su disposición, «los jugadores que tiene este plantel son todos jugadores del medio en todas sus fichas», y agrega que «pueden sumarse jugadores de todos los clubes locales».
    El entrenador del equipo «violeta», que en los últimos años se ha convertido en un gran referente del básquet capitalino con participación en los certámenes como los que encarará desde febrero, dejó su punto de vista acerca de los rivales que tendrá que enfrentar en el grupo de la Conferencia Norte (grupo B), «todos los rivales son difíciles y todos quieren lo mismo que nosotros. Es una competencia en la que cualquier equipo te puede ganar y el detalle terminará marcando la diferencia», y afirma que hay clubes que están cerrando el armado de sus planteles, «los equipos se siguen armando», y confiesa, «tengo pocas referencias aún de los equipos rivales».
    Entiende que, por ahora, es necesario centrar el objetivo en la puesta a punto, llegar de la mejor manera al inicio del torneo, «nuestra atención está puesta totalmente en nosotros mismos en estos días. Ya llegará el momento de hacer scouting y preparar los partidos, ahora estamos enfocados en nuestra preparación física, en ir armando y ensamblando el equipo para comenzar la participación».

    EL «NO» DE UN
    PRIMER MOMENTO

    Colón vía su dirigencia en un primer momento había decidido no ser parte de la edición 2024 del torneo Federal, igual que la determinación que adoptaron los directivos de los clubes General San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas y Unión de Goya respectivamente, sin embargo, después de tomarse unos días y golpear puertas se consiguió el aporte que acercarán empresas del medio que garantiza la participación de Colón, «sí, la situación económica y la falta de apoyo no permitía tomar una desición a favor de participar. Pero la dirigencia tomó el desafío y decidió participar, lo cual nos llenó de alegría y entusiasmo. Creo que era la noticia que estábamos esperando con mucha ansiedad».
    El entrenador se refirió a la deserción de los tres clubes de la provincia que habían clasificado para tomar parte del Federal, «es una pena que otros clubes de la zona no se hayan sumado. Sobre todo aquellos que clasificaron. Clubes como Atlético Saladas, San Martín de Curuzú, Unión de Goya que han clasificado deberían participar pero también es cierto que el costo de participar es enorme y sin apoyo del Gobierno es casi imposible hacerlo».
    En cuanto al tiempo que tienen por delante para buscar lo ideal en la puesta a punto afirmó, «estamos cortos de tiempo. Disponer de 45 a 60 días para poder trabajar y poner a punto el equipo para esta competencia es importante y necesario y la verdad que no disponemos de ese tiempo, pero el compromiso del plantel es enorme y vamos a llegar lo mejor posible al partido debut».
    Respecto a los objetivos que se trazó como entrenador con el plantel que tiene a disposición indicó, «mi deseo es que llegue Colón y que los otros equipos se preocupen por vencer a este equipo, mantenemos la base que jugó el pre Federal y sumamos refuerzos y en el transcurso de la semana vamos a dar a conocer los nombres de aquellos que se sumarán al plantel».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino

    El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    RSS EN EL CHACO
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    27 de junio de 2026
    Policiales

    En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.