Un grupo de ex jugadores «cuervos», mediante una iniciativa de los «Old Classic», se juntan mensualmente en el quincho de uno de los protagonistas de esta rica historia que involucra al club Taraguy. El pasado jueves 5, se decidió homenajear a uno de los protagonistas. El «Mono» Osvaldo Zarate.
La Logia, como se denomina la camada de los años 60-61, tomó la posta en estos días y en un emblemático lugar, el «Nido de los Cuervos» se concretó la reunión de camaradería, para testimoniar un homenaje en vida y un gran menú para compartir.
EL NIDO DE LOS CUERVOS
El «Nido de los Cuervos» es un lugar en el que se juntan los más antiguos del club, los integrantes de los primeros equipos, los de las camadas del 60, Pili Arqué, Pelo Latorre, Mario Abraham, Daniel Romero, entre otros; después se fueron sumando varios más como ser Pedro Mafia, Osvaldo Zarate, y ahora se suman algunos más jóvenes como Martín Moncada, Roberto Gómez Coll, para seguir manteniendo no solo las reuniones, sino las costumbres taraguiceras.
En cada reunión, es una camada la que establece la temática y la organización de la reunión, con un menú especial. «Es una actividad que se viene realizando hace muchos años, algunas de las características de las reuniones es que ni bien llegan los invitados, se toma una copita de ginebra. Es algo que se viene haciendo siempre, incluso cuando hace frio, para entrar en calor», comentó uno de los artífices de esta última reunión y también protagonista de la historia del club, Pedro Maffia.
Este mes le tocó a la camada 60-61, organizar esta reunión, el último jueves 5, «la denominamos la Logia, porque fuimos al seleccionado en el año 78, y junto a Alejandro Revidatti y otros chicos, decidimos hacer un homenaje en vida a Osvaldo Mono Zarate, en este caso saliendo un poco de la temática que siempre se hace a un dirigente o un entrenador, en esta oportunidad al que homenajeamos pasó por todos los estamentos de la institución y ahora se le hizo un homenaje a la persona, porque es un ser que siempre incita a que todos los grupos se junten, promueve los sentidos de pertenencias del club y siempre está aportando identidad» afirmó Maffia.
Más adelante comentó que hay dos símbolos en el rugby, uno es la camiseta del club y otro es la pelota, «este año, decidimos darle una camiseta encuadrada, con una leyenda firmada por todos los presentes», manifestó Pedro para decir que después llega el momento de compartir la gran cena.
En la ocasión se hizo presente el presidente de la entidad, Juan Ramón Albornoz para compartir con las glorias del club. Estuvo presente Daniel «Turco» Romero que es amigo de toda la vida, otros integrantes de la camada (57), quien hizo uso de la palabra al igual que Alejandro Revidatti.
Así de esta manera, los ex jugadores del club, que además de compartir todos los sábados que juega de local la primera división, comparten asado de camaradería y acompañan desde la tribuna y diferentes sectores de la cancha a su glorioso Taraguy RC, transmitiendo y sosteniendo los valores, la identidad y el sentido de pertenencia del club.