Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boggio: «Tuvimos paciencia para encontrar el gol»
    • Yacyretá abrió las compuertas de su vertedero principal ante la crecida del Paraná
    • Choque entre motos en Goya dejó un muerto y una herida
    • López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor
    • Colón cerró la fase regular en lo más alto y se ilusiona con los playoffs
    • 1536 Viviendas pegó primero en la serie semifinal
    • Brutal ataque a un delivery: menores lo apuñalaron para robarle la bicicleta y la mochila
    • Allanaron una finca buscando una chancha robada y terminaron secuestrando de todo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Homenaje en la Legislatura por el 203° aniversario de la Independencia de Brasil
    Sociedad

    Homenaje en la Legislatura por el 203° aniversario de la Independencia de Brasil

    1 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el Recinto de la Legislatura provincial se conmemoró el 203° Aniversario de la Independencia de la República Federativa de Brasil, proclamada el 7 de septiembre de 1822.

    La ceremonia, organizada a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación e Integración Regional y en el marco del Programa Luminarias, vistió de verde y amarillo la fachada del Palacio Legislativo, mientras que una placa QR en el frente del edificio ofreció información histórica sobre el acontecimiento.

    El acto, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard,  contó con la participación de autoridades provinciales, representantes diplomáticos, miembros de la colectividad brasileña en Corrientes y referentes culturales de ambas orillas del río Uruguay.

     Palabras del Vicegobernador*

    Durante su discurso, el Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, destacó el valor histórico y simbólico de la fecha y subrayó la importancia de profundizar la integración regional con el país vecino: “Siempre sostengo que tenemos una deuda pendiente en nuestra tarea de integración con Brasil. Formamos parte del Mercosur junto a Paraguay y Uruguay, una institución que ha permitido derribar la hipótesis del conflicto y abrir el camino de la circulación de personas, capitales y saberes. Pero todavía queda mucho por recorrer para fortalecer el vínculo con nuestros hermanos brasileños”, señaló.

    El Vicegobernador resaltó además las políticas de Estado sostenidas en Brasil como ejemplo a seguir: “Admiro de Brasil la continuidad de sus políticas. Recuerdo cuando en los años 70 y 80 no tenía petróleo y hoy no solo se autoabastece, sino que es un exportador. Eso se logra con objetivos claros, más allá de los cambios de gobierno. Ojalá podamos aprender de esa constancia y colaborar humildemente en el fortalecimiento de los lazos bilaterales”, expresó.

    En su mensaje, Braillard Poccard hizo también una reflexión sobre el escenario mundial actual: “El mundo atraviesa incertidumbres, y lamentablemente vuelven a sonar tambores de guerra. En este contexto, creo que Sudamérica debe imponerse como una zona de paz, con sensatez y coherencia. Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y toda la región tenemos riquezas, raíces comunes y valores compartidos que nos permiten ser protagonistas en la búsqueda de equilibrio en el mundo”.

    Finalmente, agradeció a la colectividad brasileña por su presencia y compromiso: “Son ustedes quienes dan el marco tan hermoso a estas conmemoraciones. Esta relación entre pueblos hermanos, tejida en la historia y en la vida cotidiana, es la que debemos seguir profundizando”, concluyó.

    Una velada de hermandad

    El homenaje incluyó la participación de la profesora Isabel Barros Dellamea, quien ofreció una reseña histórica sobre el proceso de independencia de Brasil y lo sintetizó con un mensaje de profunda emotividad: “Las fronteras no separan, unen. Compartir este acto es para mí como un beso de cariño y hermandad a ese hermoso país que es Brasil”.

    En sus palabras de Jorge Fabián González Israel, presidente del Centro Cultural Argentino Brasileño de Resistencia, destacó la relevancia de que este homenaje se realice en Corrientes y expresó: “Ojalá que este tipo de celebraciones se repitan año a año, porque fortalecen la integración de nuestros pueblos, sin distinción de provincias ni fronteras”.

    Finalmente, Renato Ribeiro, referente de la colectividad brasileña en Corrientes, brindó un mensaje cargado de gratitud: “Esta provincia nos dio la posibilidad de construir una vida aquí. Queremos honrar a nuestros padres y abuelos que llegaron en busca de oportunidades y agradecer a Corrientes por habernos abierto sus puertas. Obrigado Corrientes”.

    La jornada cerró con una velada artística que fusionó música, danza y gastronomía. Actuaron la intérprete bilingüe Nely Blanco junto a un equipo de la bailarina internacional Gabriela Ceballos Bertero, y la reconocida chamamecera Gicela Méndez Ribeiro, acompañada por su padre Ricardo Méndez Ribeiro en el acordeón. El público disfrutó además de una degustación de platos típicos brasileños y de la tradicional caipiriña.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boggio: «Tuvimos paciencia para encontrar el gol»

    Yacyretá abrió las compuertas de su vertedero principal ante la crecida del Paraná

    López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor

    Colón cerró la fase regular en lo más alto y se ilusiona con los playoffs

    El turismo en Corrientes cerró el feriado con un 72% de ocupación hotelera

    El Hípico Santa Catalina clasificó sus jinetes al Federal de Saltos

    RSS EN EL CHACO
    • Cerraron los circuitos de las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río
    • Colonia Aborigen: apuñaló a su sobrino cerca del corazón tras una discusión
    • Robó un auto en marcha, intentó escapar de la policía y la detuvieron en la avenida Sarmiento
    • Día del Respeto a la Diversidad Cultural: ¿Por qué se celebra hoy, 12 de octubre?
    • Lapachito: interceptaron un camión que llevaba una carga millonaria de cigarrillos ilegales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boggio: «Tuvimos paciencia para encontrar el gol»

    12 de octubre de 2026
    Sociedad

    Yacyretá abrió las compuertas de su vertedero principal ante la crecida del Paraná

    12 de octubre de 2026
    Policiales

    Choque entre motos en Goya dejó un muerto y una herida

    12 de octubre de 2026
    Deportes

    López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor

    12 de octubre de 2026
    Deportes

    Colón cerró la fase regular en lo más alto y se ilusiona con los playoffs

    12 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.