Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba mantiene su andar ideal en el Oficial capitalino
    • Un conductor chocó a dos motociclistas, huyó y luego fue detenido con 2,62 de alcoholemia
    • En Francia, Juan Pablo impulsó proyectos de infraestructura energética para Corrientes
    • Avanza la obra de recuperación integral en la Parroquia San José de Saladas
    • Golpe al narcomenudeo en Sauce: cinco detenidos tras cuatro allanamientos policiales
    • La Justicia refuerza su red de contención para blindar los derechos de los niños en Isla Apipé
    • Regatas puso primera con un buen éxito sobre Instituto
    • Lipton recibe a Sportivo Santa Lucía, en busca de la clasificación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Homenaje a los servidores de la Salud que dieron todo de sí en la pandemia
    Interior

    Homenaje a los servidores de la Salud que dieron todo de sí en la pandemia

    30 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se realizó en Goya una ceremonia de reconocimiento a los profesionales de la Salud Pública para destacar su valentía y compromiso ante uno de los desafíos más difíciles de la historia reciente: la pandemia del Covid-19.
    En la mañana del viernes, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria tuvo lugar el acto que encabezaron el intendente de la ciudad, Mariano Hormaechea y el director del hospital, doctor Raúl Alejandro Martínez, y en el que participaron el director asociado, doctor Sergio Sosa; el vicario general de la Diócesis de Goya -en representación del obispo, monseñor Adolfo Canecín- padre Juan Carlos Mendoza y el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Marcelo Frattini.
    Esos agentes, hombres y mujeres de vocación de servicio profunda, estuvieron en la primera línea cuando el miedo y la incertidumbre paralizaban al mundo. No dudaron en ponerse al servicio del deber, llevando esperanza, orden, asistencia y protección a cada rincón donde fue necesario, informó la Oficina de Prensa de la Municipalidad.
    En la fundamentación del más que merecido homenaje quedarán grabados en la memoria colectiva sus nombres como símbolo de sacrificio, solidaridad y humanidad.
    Para dejar estampado aquel hecho histórico, el artista plástico Diego Rolón expresó con su calidad creativa sobre un lienzo las imágenes de esas acciones invaluables que debieron desplegar durante aquellos días aciagos en su entrega sin límites a la comunidad, a riesgo de sus propias vidas, tal como sucedió con muchos de ellos en todo el país.
    En el acto, la enfermera Gabriela Zapata, a cargo del Servicio de Covid-19, única en el Interior provincial, agradeció la confianza depositada en sus servicios y conocimientos. «Nos enfrentamos a algo desconocido; dijimos sí aún cuando sentíamos que todo era restricciones. Nuestro desafío era poder curar, cuidar la vida, cuidar que el hospital no se contamine de ese virus… Hemos padecido pérdidas de personal y para nosotros fue importante la contención familiar, que supo sostenernos en esas circunstancias, soy una agradecida», concluyó.
    Luego, la enfermera a cargo de las derivaciones al Hospital de Campaña, Carmen Fernández, expresó que «es un honor estar representando al equipo del Covid-19, uno de los capítulos más duros pero valiente de nuestra historia profesional. Este grupo de enfermeros, que sin saber a qué nos enfrentábamos, pusimos lo que esa realidad exigía: cuerpo, alma y corazón», y también destacó el rol de sus familias, «que ahí estaban para apoyarnos, sostenernos».
    En todos quienes hicieron uso de la palabra, como la coincidencia estuvo en pensar y no olvidar de mencionar a cada uno de los protagonistas, héroes de lo que fue una patriada en serio. «A los compañeros de las ambulancias, a los choferes de esas unidades, de la Municipalidad, del hospital, y el enorme trabajo del personal de limpieza y mantenimiento, que extremaban sus esfuerzos para responder ante ese virus, para higienizar y atender todos los sectores del hospital».
    «Mirando esos hechos, valoramos lo que conformamos, un equipo que en la actualidad se encuentra consolidado para brindar la mejor atención a los pacientes», resaltó la enfermera Fernández.

    ¿Sabés cuál es la ironía de la vida?

    Es tener prisa para crecer y luego suspirar por la infancia perdida.
    Es perder la salud para tener dinero, y luego perder dinero para tener salud.
    Es pensar con ansiedad en el futuro y olvidar el presente, y aún así no vivir ni el presente ni el futuro.
    Es vivir como si nunca fuéramos a morir ¡y morir, sin haber vivido nunca!
    La vida está hecha de estas contradicciones.
    La palabra «vida» tiene una letra «V», lo demás es «ida». ¡Disfruta del presente y de la compañía de quien te hace feliz!
    Esta imagen lo resume todo:
    Un profesional extenuado, dormido sobre una mesa metálica, sin más cama que su brazo, ni más almohada que su cansancio.
    Y aún así, se levantará otra vez… para seguir salvando vidas.
    Porque, paradójicamente, hay quienes se desgastan por completo, solo para que otros puedan vivir.
    La vida está hecha de esas contradicciones:
    Gente rota, sanando a otros.
    Gente exhausta, dando fuerza.
    Gente que se olvida de sí, para recordar a los demás.
    Ni siquiera el cansancio detiene a quien eligió cuidar a los demás…

     (Fuente: Facebook Mi cuenta médica)

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanza la obra de recuperación integral en la Parroquia San José de Saladas

    La Justicia refuerza su red de contención para blindar los derechos de los niños en Isla Apipé

    Una enorme raya de agua dulce sorprendió en Esquina

    Intendente suspendió la Fiesta de la Boga en Empedrado: enterate de los motivos

    La 1ª Fiesta Provincial de la Palometa tendrá un concurso gastronómico a la leña

    Curuzú Cuatiá abre las puertas de su Feria del Libro: una fiesta de letras, voces e identidad regional

    RSS EN EL CHACO
    • Lionel Messi se despide de la Selección Argentina: cuándo será su último partido
    • Argentina vs. Burkina Faso: la Scaloneta vuelve al Monumental sin Messi
    • Resistencia: sábado con tormentas fuertes y una máxima de 25°C
    • Martínez Llano juró en Caba
    • La oposición impulsa una reforma para votar gobernador y presidente juntos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba mantiene su andar ideal en el Oficial capitalino

    3 de octubre de 2026
    Policiales

    Un conductor chocó a dos motociclistas, huyó y luego fue detenido con 2,62 de alcoholemia

    3 de octubre de 2026
    Política

    En Francia, Juan Pablo impulsó proyectos de infraestructura energética para Corrientes

    3 de octubre de 2026
    Interior

    Avanza la obra de recuperación integral en la Parroquia San José de Saladas

    3 de octubre de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Sauce: cinco detenidos tras cuatro allanamientos policiales

    3 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.