El viernes y ayer fueron jornadas no gratas para la fuerza policial. Varios uniformados resultaron heridos tras ser víctimas de ataques en tres hechos registrados en la Capital y Mercedes.
El primer hecho ocurrió el viernes en zona del barrio La Olla de la Capital. Lo protagonizó un motociclista que embistió a un policía que estaba en un control en zona de Medrano y Cartagena.
Al realizar la maniobra y lesionar al funcionario, el hombre cayó de la moto 110 que conducía y corrió hacia unos pasillos de la barriada. Los colegas del herido lo persiguieron, pero los complicó el hecho de que unos vecinos del lugar comenzaron a arrojarles todo tipo de objetos contundentes.
Pese a esto, pudieron reducir al fugitivo cuando pretendía saltar un zanjón del lugar y lo llevaron directo hasta la Comisaría 21ª. Mientras, el oficial lesionado recibió atención médica. Aparentemente, no habría sufrido heridas de consideración.
DESCONTROL
El segundo caso se dio ayer en la madrugada, también en la Capital. Efectivos de la Comisaría 4ª y otras dependencias debieron acudir a las inmediaciones de las calles Brasil y Sargento Cabral por un incidente en un evento que se hacía en ese lugar.
La información que tuvieron fue que un grupo de personas habrían agredido a un funcionario policial que se encontraba de servicio adicional en el lugar. Ya en el lugar, el apoyo logró controlar la situación y además demoraron a un hombre de 30 y una mujer 23 años (hermanos), quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
«En tanto que el funcionario policial agredido fue trasladado hasta un centro de salud por presentar lesiones que resultaron ser de menor consideración», detallaron en el informe oficial.
Batalla en la cancha
El último caso del que resultaron heridos cinco miembros de la fuerza policial correntina ocurrió ayer en la tarde, en la cancha del club Atlético Mercedes, ubicado en la ciudad homónima. Fue alrededor de las 16, en el entretiempo del partido entre Taragüí y Tiro Federal.
Todo se concentró en la tribuna Suroeste, donde se encuentra una precaria división para las hinchadas, con un tejido. Según los colegas de Tu Mercedes, tras un intercambio verbal, una persona comenzó a arrojar piedras y esto desencadenó en que los simpatizantes comenzaron a trepar y levantar el tejido para pelear entre sí.
Cuando el personal policial que se encontraba en el lugar como custodia del evento intentó restablecer el orden, los violentos simpatizantes se dieron vuelta contra ellos. «Fueron violentamente atacados con estos elementos contundentes resultando cerca de cinco funcionarios con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital local para ser atendidos, resultando con lesiones reservadas hasta que se completen una serie de estudios médicos», explicaron en el informe enviado desde la Jefatura.
Al parecer, no hubo que lamentar ningún herido de gravedad entre los concurrentes y se inició una inmediata investigación. Hasta el cierre de esta edición, no trascendió la información sobre detenciones al respecto.
.