El joven, de 18 años, Marcus Adams Jr, es figura en la universidad de Kansas (Ncaa) y manifestó su interés por la albiceleste. Es estadounidense, con madre rosarina, y es hijo del destacado jugador que en la decada del 80′ pasó por Unión de Ituzaingó, consagrándose y dejando su huella en el básquet correntino y por otros clubes de las competencias nacionales. Ahora, su hijo mayor quiere jugar en la selección de básquet argentina.
En una época donde el furor por los «europibes» se apodera del fútbol argentino y crecen los pedidos por sus convocatorias al seleccionado mayor, un joven estadounidense manifestó su interés por defender los colores de la Selección Argentina de Básquet, en una época de «vacas flacas».
Marcus Jr, nació en California, Estados Unidos, al igual que su padre, pero su madre es oriunda de Rosario, donde se conocieron cuando Marcus Adams fue figura del Ciclón rosarino durante los ’80.
Su raíz argentina parece haber pesado más y Marcus Jr aseguró: «Tengo la nacionalidad por mi madre y ya tuve un contacto para realizar los trámites para poder jugar para Argentina. Me gustaría jugar y ganar todos los torneos posibles».
Con 2.03 metros de altura se desempeña como un escolta polivalente en Narbonne High School, donde promedió 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Su desempeño el último año captó la atención de la Universidad de Kansas, donde competirá la próxima temporada con la NBA en la mira.
Los Kansas Jayhawks es uno de los equipos más prestigiosos de la Ncaa y varias fichas seleccionadas en los últimos Draft han pasado por sus filas.
Adams Jr, siente una admiración por la Generación Dorada, destacó que es admirador de Luis Scola y de Emanuel Ginóbili, las dos referencias máximas de la camada argentina más exitosa y parte de la historia de la NBA en el siglo XXI.
Además, resaltó otro aspecto particular que motivó la decisión: «La gente de Argentina es muy amable. Mucha gente me escribió. Quiero jugar para Argentina».
En las últimas horas, el nombre de Marcus Adams Jr resonó fuerte en las redes sociales de Argentina y Estados Unidos. Fue noticia al comprometerse con el campeón Kansas para vivir su experiencia en el básquet universitario tras rechazar a otros 19 de los mejores elencos de la liga del básquet universitario estadounidense.
Pero en Argentina su nombre comenzó a sonar por una campaña en redes sociales en la que se «descubrió» que tiene nacionalidad argentina y que podría ser elegible para los seleccionados. Pero claro, al animarse y charlar con él comenzaron a descubrir que el joven de 18 años estaría dispuesto y feliz de vestir esa camiseta.
Es que Marcus Jr es hijo de Marcus Adams Sr, quien jugó durante muchos años en Argentina (80 y 90) siendo referente en Unión de Ituzaingó, Cosecha de Chaco y en Ciclón de Rosario. Máximo, el otro hijo, tiene 15 y también la rompe en Narbonne. Marcus Jr se maneja muy bien en español. Si se concretará o no, sólo el futuro lo dirá, pero desde ya que habrá una razón para mirar a Kansas en el próximo certamen universitario con este prospecto de los mejores de Estados Unidos, pero con sangre argentina.
.