Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 11 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 11 de agosto de 2026
    • Continúa el frío y la inestabilidad
    • Con el correntino Bordón, Argentina anunció su primera lista para la Ventana 4 rumbo al Mundial
    • Fiesta del Dorado: aguardan récord de lanchas inscriptas
    • Mantenimiento energético en Capital e Interior
    • Múltiples trabajos hídricos en el barrio San Ignacio y alrededores
    • Boca Unidos jugará el domingo en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hidrovía: reunión para facilitar la navegabilidad
    Edición Impresa

    Hidrovía: reunión para facilitar la navegabilidad

    3 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El encuentro se concretó bajo la Presidencia Pro Témpore de Argentina, y analizaron sistemas que permitirán modernizar y simplificar el comercio.

    05-POLITICA-2

    Se llevó a cabo la 48ª Reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), bajo la Presidencia Pro Témpore de la República Argentina, en cuyo ámbito se avanzó en la coordinación de las acciones para el desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación fluvial en la Hidrovía.
    El encuentro referido se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de los países miembros del Sistema de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
    En la oportunidad, las delegaciones intercambiaron información sobre las iniciativas que están siendo encaminadas en sus respectivos países, para propiciar trabajos de dragado, señalización, balizamiento y otros, para el mediano y largo plazo, ajustadas al objetivo principal del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial, de favorecer el desarrollo, modernización y eficacia de la navegación y el transporte comercial, desarrollar un comercio fluido y una operatoria eficiente.
    Se logró un significativo avance con la aprobación de la modificación del Protocolo Adicional de Asuntos Aduaneros para adecuar sus disposiciones a los avances tecnológicos, herramientas y sistemas disponibles que permitirán modernizar y simplificar la operatoria de comercio.
    Asimismo, la Delegación de Paraguay acompaña los trabajos que son impulsados en el marco del CIH en los ejes priorizados de armonización y estandarización de estadísticas y combustibles alternativos en la Hidrovía.
    Se resalta el nombramiento del consejero Mariano Álvarez Wagner de la Cancillería Argentina como secretario ejecutivo del CIH. En ese sentido, la República del Paraguay acompañó las propuestas y proyectos que tienen por objeto el fortalecimiento de las capacidades instaladas de los órganos de la Hidrovía para el mejor cumplimiento de sus funciones, en particular la Secretaría Ejecutiva y Secretaría de la Comisión del Acuerdo.

    TEMARIO

    Se abordaron además los asuntos elevados a consideración por la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía, medidas para mitigar efectos de la bajante extrema, combate al narcotráfico en la Hidrovía, relacionamiento del CIH con la Secretaría de la Aladi y otras Hidrovías y, finalmente, el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la Delegación de Bolivia.
    La Cancillería Nacional ejerce la representación de la delegación del Paraguay y en esta ocasión estuvo representada por el ministro Alberto Caballero, director general de Comercio Exterior; y estuvo integrada por representantes de la Armada Paraguaya, Prefectura General Naval, Administración Nacional de Navegación y Puertos y la Dirección Nacional de Aduanas, con el acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mantenimiento energético en Capital e Interior

    Boca Unidos jugará el domingo en Resistencia

    Franco Méndez acordó con Quimsa de Santiago del Estero

    Esquina tiene un nuevo campeón sudamericano de Kickboxing

    Un joven motociclista chocó contra un cable de acero y sufrió lesiones graves

    Los veleros empiezan a arribar a Asunción para la gran regata travesía

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno convocó a paritaria universitaria: será el 1 de septiembre
    • Fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia y se sintió en varios países
    • Caso Álvarez Guardia: Victoria Cantero designó nuevos abogados defensores
    • Nuevo podio para Carlos Verza en el Campeonato Argentino de Rally Raid
    • Fin de semana: realizaron 230 operativos y secuestraron 467 motocicletas en toda la provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Continúa el frío y la inestabilidad

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Con el correntino Bordón, Argentina anunció su primera lista para la Ventana 4 rumbo al Mundial

    10 de agosto de 2026
    Interior

    Fiesta del Dorado: aguardan récord de lanchas inscriptas

    10 de agosto de 2026
    Sociedad

    Mantenimiento energético en Capital e Interior

    10 de agosto de 2026
    Sociedad

    Múltiples trabajos hídricos en el barrio San Ignacio y alrededores

    10 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.