Esta noche se disputará el primer juego de la serie final del cuadrangular de la Abcc que sostendrán Hércules y Córdoba. La cita está prevista a las 22.30, en el José Jorge Contte, luego del partido por el 3° puesto entre Regatas y Pingüinos, partido que empezará a las 21.
La definición que dará al nuevo dueño de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se jugará al mejor de tres duelos, los cuales serán hoy, el viernes 25, y miércoles 30 (en caso de ser necesario).
Cabe destacar que ambos equipos llegan tras asegurar el pasaje en el tercer juego de las semifinales en partidos muy parejos, donde ambos se definieron en suplementario. Hércules venció a Pingüinos en el cruce definitivo 70-68, mientras que Córdoba le ganó a Regatas 91-84.
Recordemos que Hércules llegó siendo el mejor de la fase regular con 11 victorias y 3 derrotas, lo que le valió quedarse con la Copa Jorge Desagastizábal. Córdoba por su parte, accedió en el 3° puesto con 10 victorias y 4 derrotas, detrás de Regatas.
Refiriéndose a los antecedentes durante la fase regular, ambos equipos tuvieron una victoria por lado. Córdoba se adueñó del choque en la 5ª fecha por 88-58, mientras que en la 12ª jornada el club del barrio Libertad ganó 61-58 y ese resultado le sirvió para quedarse con la Copa que la Abcc le otorga al 1ª de la fase regular.
Hércules querrá obtener el título más importante del ámbito local luego de 37 años, ya que su último festejo fue en el certamen de 1985, mientras que Córdoba quiere festejar como lo hizo por última vez en 2016.
En cuanto a las figuras de los equipos, Hércules tiene un plantel con un protagonismo repartido entre Pablo Brocal, Lautaro Báez, Enzo Alvaredo y Matías Núñez, quienes saben ocupar el rol protagónico cuando la situación lo amerita. Por otro lado, Córdoba cuenta con la figura preponderante de Ariel Romero, quien viene siendo la carta gol del conjunto de Roldán. Aunque también posee jugadores de experiencia en estas definiciones y que aportan jerarquía, como Maximiliano Monzón, Ricardo Marturet o Agustín Revidatti.
Por esto y mucho más se espera vivir un juego apasionante, vibrante y por sobre todo un digno espectáculo en el primer choque de la gran final del torneo.
.