El intendente de la Capital, Eduardo Tassano encabezó el evento previo al cierre de actividades por el aniversario fundacional de la ciudad. Fue un desfile de artistas destacados, como el caso del tenor Manuel Núñez Camelino, que ofrecieron un recorrido musical por las raíces correntinas. En el escenario del auditorio Julián Zini, la danza se hizo presente con la presentación del Ballet Municipal, en un evento que contó con la presentación del legendario Bocha Sheridan y de Sofía Morales y Florencia de Pompert, entre otros músicos de gran valía.
Tassano aprovechó la velada para hacer especial hincapié en los preceptos trazados por la gestión municipal en pos de extender el abanico de propuestas y eventos culturales durante el Mes de Corrientes, que está llegando a su fin. «Nosotros nos propusimos ampliar la agenda cultural a especialidades poco conocidas; obviamente que seguimos con nuestras tradiciones, pero buscamos abrirnos e ir más a los barrios, por lo que hemos estado en muchos de ellos, así que creo que se han logrado los objetivos», consideró.
Seguidamente, resaltó el honor y el orgullo que le produjo presenciar la actuación de Manuel Núñez Camelino, tenor correntino que desde hace 16 años vive en Francia y que ostenta una destacadísima trayectoria internacional: «Es una emoción tremenda. Es un correntino que vive en Francia y que cantó óperas conmovedoras y también un chamamé, así que nos llegó de todas las formas», afirmó.
.