Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final
    • El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo
    • Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular
    • Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor
    • Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»
    • El mercado laboral local signado por jornadas extensas y pluriempleo
    • Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz
    • El desafío local: detectar problemas de lectura antes de primer grado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hay preferencia por estatizar la administración del puente
    Edición Impresa

    Hay preferencia por estatizar la administración del puente

    18 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la reunión de representantes de Santo Tomé y São Borja que se realizó el miércoles para analizar el futuro de la administración del puente internacional De la Integración, como se informó en la edición de ayer, el cónsul argentino que tiene sede en Uruguayana (RS-Brasil) Ricardo Di Lelle, admitió que la tendencia, más evidente del lado argentino, es pasar a órbita estatal la actual responsabilidad privatizada.
    Sobre lo que pueda pasar con el Centro Unificado de Frontera (CUF), el diplomático manifestó que aunque el sistema existente es eficiente, «no significa que una empresa estatal no pueda realizar la tarea de igual o mejor forma», por lo que dejó entrever que la tendencia en la Argentina es que se estatice, y aseguró que no tiene que ser un proceso traumático el hecho de que haya cambios en el manejo del puente, informó Digital Santo Tomé.
    Entre los temas tratados, el que más sobresalió en la oportunidad fue el de la situación eventual de quienes trabajan para Mercovía SA, la empresa administradora, luego del próximo agosto cuando concluya el período de prórroga que se concedió a la privatización.

    INDEFINICIÓN

    Para concluir la reunión se le entregó al cónsul de un documento de doce puntos redactado en la ocasión, para que presente la inquietud de las comunidades locales a las autoridades nacionales, y al respecto manifestó: «Somos los ojos y los oídos del Gobierno nacional en Santo Tomé y São Borja para llevarnos todas las inquietudes legitimas que tienen las dos ciudades en cuanto al futuro del puente internacional, ya que en este momento son más las incertidumbres que las certezas. Y aunque las autoridades se están reuniendo, hay algunas demoras en el nombramiento de los representantes de Brasil para conformar la Comisión Mixta Argentina Brasileña (Comab), por el cambio en la administración del Gobierno brasileño, pero mientras tanto seguimos impulsando las medidas que creemos necesarias a través del Gobierno argentino, por intermedio de la Embajada que se reunió recientemente con el Ministerio de Transporte, por ejemplo, para tratar estos temas, que ya fueron abordados por los dos presidentes» durante la visita del mandatario del Brasil a Buenos Aires. «Podemos decir que existe la preocupación y el interés por resolver estas cuestiones y que no queden dudas en que yo también voy llevar los temas que inquietan a las comunidades locales, principalmente el tema de mantener las fuentes laborales, es decir, para que no haya despidos si el sistema de gestión en el puente cambia de manos», aseguró.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz

    El desafío local: detectar problemas de lectura antes de primer grado

    Día del Celíaco: ¿qué se sabe de esta enfermedad difícil de diagnosticar?

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    5 de mayo de 2026
    Política

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    5 de mayo de 2026
    Política

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    5 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor

    5 de mayo de 2026
    Política

    Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.