Hace varios años, la empresa EME lleva adelante una iniciativa solidaria por los niños de la Capital. Una vez más, juntan juguetes para que los pequeños que asisten a un comedor de la Capital pasen una linda tarde celebrando su día. EL LIBERTADOR acompaña esta iniciativa y por eso, la sede de San Juan 536 es uno de los Puntos Felices en donde la gente puede acercar sus donaciones.
Consultada sobre esta campaña, Yanina, una de las encargadas, explicó: «La vamos a terminar mañana (por hoy) y el sábado vamos a estar entregando todo en el comedor Pastorcito de Fátima, que está sobre la calle Mendoza al fondo. Va a ser a las 14, se estarían juntando para hacer una chocolatada a los chicos, ya tienen un pelotero y se va a hacer la entrega de los juguetes».
De esta forma, para quienes quieran acercar juguetes, golosinas, lápices, galletitas, chocolatada, etcétera, tienen tiempo hasta hoy. En el caso de los juguetes, se puede siempre que estén en buen estado. «Pueden ser nuevos o usados, lo importante es que estén en buen estado porque va a ir con los niños», agregó Yanina.
De la iniciativa, contó que «todos los años se repite esta movida para ayudar a los chicos, para que por los menos tengan un juguetito en el Día del Niño». «La gente se suma muchísimo en lo que puede. Los últimos años fueron más complicados por el tema de la pandemia y la situación económica, pero se van sumando con lo que puede».
EXTRA
Además de esta campaña por el Día del Niño, Yanina relató que en el comedor también están construyendo los baños para los niños. Por tanto, también necesitan donaciones de materiales de construcción, inodoro y tuberías. «Es para que los chicos también tengan un lugar más aseado y óptimo», completó.
.