Los seleccionados de Corrientes debutaron con muy buen suceso en el Campeonato Argentino de Menores, organizado por la Confederación Argentina de Handball y Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano), que se disputa en Mendoza, recibiendo a 52 selecciones de 32 Asociaciones de todo el País, en 5 estadios en simultáneo.
Ayer, Corrientes tuvo su inicio histórico en la competencia los conjuntos de la joven Asociación Correntina de dicha disciplina, presentando elencos en las ramas femenina y masculina, siendo la primera participación de una selección femenina de Corrientes en un argentino de selecciones.
El comienzo fue auspicioso, con sendas victorias correntinas.
El equipo femenino debutó en primer término frente a la Asociación de Tierra del Fuego, imponiéndose por la mínima ventaja de 28 a 27, dando un buen augurio de lo que vendrá para nuestra selección para lo que resta del torneo.
Mientras que el seleccionado masculino tuvo un debut a paso firme, derrotando 27 a 17, ampliamente de principio al seleccionado de La Pampa.
Hoy miércoles, Corrientes volverá a tener acción. Los varones afrontarán dos partidos: primeramente frente a Tierra del Fuego y luego, será el turno de medir fuerzas con La Rioja.
Por el lado de las chicas, el rival a vencer de hoy será Entre Ríos.
Cabe señalar que los dos equipos jugarán 6 encuentros en 5 días y el objetivo es conseguir el ascenso a la divisional “B” del handball nacional
Por este medio, la Asociación Correntina de Handball agradece el respaldo de los padres y tutores de jugadoras/es de ambos planteles, como así también el apoyo y compromiso del gobernador Gustavo Valdés, del secretario de Deportes, Jorge Terrile y del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, que apoyan decididamente a nuestros representativos y facilitaron los medios para conseguir el transporte que trasladó a la delegación a Mendoza.