Los seleccionados representativos de la Asociación Correntina de Handball, debutaron con el pie derecho en el Campeonato Argentino de Cadetes “B” que se desarrolla en ambas ramas en Mendoza.
Las chicas correntinas tuvieron un comienzo inmejorable al derrotar 22 a 19 al combinado de APeBal (Pehuajó).
Fue un partido muy parejo con muchos nervios e imprecisiones de ambos lados, teniendo en cuenta que se trataba del debut.
Corrientes mostró autoridad y cerca del cierre encontró la diferencia para sellar el éxito, frente a un rival difícil y de amplia trayectoria en los torneos nacionales.
Por el lado de los varones, luego de un primer tiempo equilibrado, Corrientes pudo cantar victoria sobre Amigos de Rocha (Santa Cruz), 26 a 21 en un partidazo.
Los correntinos pudieron imponer su juego y velocidad, estableciendo la mayor ventaja en los últimos cinco minutos, logrando un triunfo muy valioso.
En la continuidad de la competencia, en la jornada de este miércoles, Corrientes volverá a ver acción. Las chicas cotejarán con Lagos del Sur, mientras que los varones tendrán como adversario a Formosa.
Ambos equipos de Corrientes llegaron hasta Mendoza con el objetivo de sumar experiencia y crecimiento deportivo en el ámbito de las selecciones, iniciando el certamen con sendas victorias que lo posicionan muy bien de cara a lo que se viene, con la chance de luchar por el ascenso a la categoría “A”, teniendo en cuenta que se juega en zonas únicas de seis equipos cada una y ascenderán los ubicados en los tres primeros lugares.
Por este medio, la Asociación Correntina de esta disciplina deportiva hace llegar su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés, por el apoyo al facilitar el transporte para la delegación hacia Mendoza, a fin de representar de la mejor manera a la provincia en el Argentino.