Un cuerpo sin vida fue encontrado este domingo en las aguas del río Paraná, en la zona costera del Chaco, conocida como Las Tres Bocas, a pocos kilómetros de Puerto Vilelas. Las autoridades trabajan para determinar la identidad de la víctima, pero la primera pista apunta a un caso que conmocionó a Corrientes y Chaco: el de Alexis Ezequiel Villalba, un joven de 22 años que era buscado desde hace dos meses.
Tras el aviso de pescadores que se hallaban en el lugar, el operativo de rescate se puso en marcha cerca del mediodía, a cargo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, apoyados por la patrulla fluvial. Tras recuperar el cadáver, este fue trasladado de inmediato a la costa donde esperaba el personal de la Comisaría de Puerto Vilelas, un médico policial y un móvil tanatológico de Bomberos.
La fiscal Irene Irala, quien conduce la investigación, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) para que se le realice la autopsia correspondiente.
Durante el examen preliminar, entre las pertenencias del fallecido se encontraron documentos a nombre de Alexis Ezequiel Villalba. Este nombre coincide con el del joven que era buscado desde el 21 de julio pasado, cuando su automóvil apareció abandonado en el puente que une Corrientes y Chaco.
Ahora, la clave está en el IMCIF. Los peritos forenses deberán no solo determinar la causa de la muerte, sino también confirmar científicamente si el cuerpo hallado pertenece a Villalba.
La familia del joven, que vive con la angustia de la incertidumbre, espera una respuesta definitiva.

