Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lunes templado, con probables lluvias
    • El PA iría a elecciones internas
    • Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera
    • Ascenso liguista: Se completó la primera fecha
    • Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida
    • Boca Unidos en una ola de preocupaciones
    • La joven encontrada declaró que fue secuestrada por el camionero que quedó detenido
    • Detuvieron al camionero que trasladó a la adolescente encontrada en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Habría novedades salariales para antes de los festejos del 9 de Julio
    Sin Categoría

    Habría novedades salariales para antes de los festejos del 9 de Julio

    2 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La semana próxima será clave para los casi 80 mil agentes de la Administración Pública provincial. Es que será el momento del tan mentado anuncio de recomposición salarial que desde hace un par de meses vienen señalando tanto Gustavo Valdés como el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

    En esta semana que termina, ambos reconocieron que es inminente la formalización de la mejora. Y, según fuentes allegadas a EL LIBERTADOR, será el jueves 8 la jornada en la que se detallarán los incrementos. Un día antes del 9 de Julio, viernes y fin de semana largo.

    Detalle para nada menor en cuanto a los ánimos de los trabajadores en una época de pandemia que sacudió el diario vivir de todos. Con el consecuente impacto positivo que tendrá en la consideración pública, puesto que cualquier suba en los sueldos de decenas de miles de familias, repercute luego en diferentes rubros de la actividad económica local. Una millonaria inyección dineraria que da vida a los comercios y a los prestadores de servicios profesionales.

    Como viene sucediendo desde que asumió Valdés, no se dan porcentuales exactos de lo que representará los aumentos en las distintas dependencias públicas. Se aplican mejoras segmentadas de acuerdo a las actividades, separando de la general a Salud, Seguridad y Vialidad.

    En este contexto, genera expectativa también con lo que pueda ocurrir con el plus unificado. Se debe recordar que se trata de una cifra importante que los empleados públicos perciben además de sus salarios.

    Son dos sumas que fueron mejorándose desde que se orquestaron. Una, en la administración de Ricardo Colombi (en 2013). La otra, anduvo en paralelo surgida durante la gestión de Valdés (en 2017).

    Esta estrategia de «bolsillos calientes» derivó en la nada despreciable cifra de 14.150 pesos. En marzo, la misma era de 12.650. Por ello, no sería un dato menor el que pudiera arrojar una recomposición en este ítem unificado denominado plus.

    PLUS UNIFICADO

    Se trata de un detalle que podría formar parte de la recomposición. El plus 1, se inició en 2013. Por entonces, se comenzó a abonar $400 en marzo, terminando en año en $600. Luego recibió sistemáticas mejoras que se adosaron al plus 2, creado en 2017. El año pasado, a principios de la pandemia (en abril) ambos ítems fueron abonados conjuntamente, en lo que significó el nacimiento e instalación del tan esperado «plus unificado».

    El plus 1 era de 3.500 pesos y el plus 2, de 7 mil. En principio, los dos montos sumaron $10.500, pasando en julio a $11.500.

    Desde entonces, se dejó de analizar como dos variables y comenzaron a presupuestarse como una sola. De esta manera, en octubre último, a se aplicó una suba que la elevó a $12.650. Esta cifra derivó de la suma del plus 1, de $4.400 y el plus 2, de $8.250.

    Ya en marzo de 2021, se aplicó otro incremento, pasando de $12.650 a $14.150.

    ¿Y EL ADICIONAL DE PANDEMIA?

    No se debe olvidar que el Gobierno provincial decidió aplicar un pago extra para los agentes públicos involucrados en la lucha «cuerpo a cuerpo» contra el coronavirus. Fue así que Valdés definió el adicional de pandemia. Que desde abril de 2020 comenzó a pagarse a los agentes de salud y de seguridad. El monto que perciben hasta el momento es de $10 mil. Ésta sería otra posibilidad de recomposición que represente una mejora incluso mayor a la que se pueda anunciar entre el miércoles 7 y jueves 8.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lunes templado, con probables lluvias

    El PA iría a elecciones internas

    Detuvieron al camionero que trasladó a la adolescente encontrada en Paso de los Libres

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    Capital: un motociclista de 24 años murió tras derrapar

    Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Lunes templado, con probables lluvias

    26 de julio de 2026
    Política

    El PA iría a elecciones internas

    26 de julio de 2026
    Política

    Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Ascenso liguista: Se completó la primera fecha

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida

    26 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.