Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La jueza Pozzer Penzo rompe el silencio antes del juicio del caso Loan
    • Corrientes y Tucumán articulan políticas de gestión judicial moderna
    • ¿Dónde está Loan?: así se desarrolla la manifestación en el microcentro de la ciudad
    • A un año de la desaparición de Loan realizarán diversas manifestaciones
    • Con 19 puntos del correntino Germán Gómez, Argentina venció en tie break a Canadá
    • Un jugador de Regatas estará presente en el Mundial U19 de básquet
    • Regatas se adelantó en la serie ante Oberá
    • Un repaso por las 20 notas más leídas del caso Loan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Habló Cardozo y volvió a pedir a la población que se vacune contra el virus
    Edición Impresa

    Habló Cardozo y volvió a pedir a la población que se vacune contra el virus

    19 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó ayer una reunión con todos los directores de los hospitales regionales. Juntos analizaron la evolución de la pandemia por Covid-19. Se trata de un trabajo que tiene por finalidad optimizar el servicio a la población y proteger al personal sanitario.
    «Nos reunimos con los directores de hospitales regionales, de Saladas, de Goya, de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó y el hospital Llano, que es la cabecera de la Región Sanitaria 1, con el fin de escuchar las necesidades respecto de la pandemia de cada uno. Hemos escuchado atentamente y anotado cada requerimiento, y nos hemos comprometido a atender cada caso. Algunas cuestiones las podemos resolver como Ministerio de Salud y otras, se las transmitiremos al Gobernador», dijo el funcionario.
    «La mayoría de los directores han reflejado el compromiso de su personal respecto a la infección por Covid-19. Hay un porcentaje importante de personal de estos hospitales que se contagió, lo que repercute en el funcionamiento de estas instituciones», aseguró.
    «Por otra parte, realizamos un análisis de la situación local y la solicitud fundamental de los directores es que la población concurra a vacunarse y que extreme la prevención», agregó.
    «Hemos visto lugares que están trabajando muy bien con la vacunación, como es el caso de Ituzaingó, que ya tiene una cobertura de más del 95 por ciento. Goya también, pero hay otros donde tenemos que fortalecer el trabajo».

    Récord de muertes: «El 20% resultó de personas menores de 60 años con comorbilidades y esquema incompleto»

    Otro de los temas de los que habló ayer el Ministro de Salud Pública de la provincia, fueron las 19 personas fallecidas en el Hospital de Campaña durante la jornada anterior y que es, hasta ahora, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia a Corrientes (ver página 7). Al respecto, señaló que un porcentaje de estos pacientes no contaba con el esquema de vacunación completo o no estaba vacunado con ninguna dosis.
    «Sabemos que los fallecidos de hoy (por ayer) preocupan, ya que, desde la segunda ola de contagios en el invierno pasado, las muertes a causa de Covid-19 se redujeron notablemente, con incluso días corridos sin fallecidos», comenzó.
    Sobre los factores que influyeron en los decesos, el funcionario brindó algunos datos. «Todos los fallecidos de hoy eran pacientes de riesgo por de edad avanzada y con patologías de base, lo cual es un factor negativo al momento de enfermarse de coronavirus, y otras, no tenían vacunas o tenían esquemas incompletos», explicó. Por ese motivo insistió: «Pedimos a la población que se vacune, que complete sus esquemas y a los que tienen criterio epidemiológico, concurrir al testeo ante síntomas».
    Según detalló, el 80 por ciento de los óbitos informados ayer eran personas de riesgo por edad y patologías de base. El porcentaje restante eran personas menores de 60 años con comorbilidades y con esquemas incompleto o sin vacunas (dos casos).
    «Pedimos a la población que siga cuidándose, esta no es la misma pandemia de 2020 o 2021. Para la cantidad de casos activos, las internaciones siguen siendo bajas, en comparación con los brotes anteriores».
    Sobre este punto, tras la reunión con los directivos de los hospitales, dijo: «En el peor momento de la ola anterior, en junio pasado, teníamos 5.000 casos activos y hoy tenemos 18.000. Eso refleja la capacidad que tiene esta nueva mutación en cuanto a la contagiosidad y eso tiene repercusión también en los pacientes que se internan».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La jueza Pozzer Penzo rompe el silencio antes del juicio del caso Loan

    Corrientes y Tucumán articulan políticas de gestión judicial moderna

    ¿Dónde está Loan?: así se desarrolla la manifestación en el microcentro de la ciudad

    A un año de la desaparición de Loan realizarán diversas manifestaciones

    Con 19 puntos del correntino Germán Gómez, Argentina venció en tie break a Canadá

    Un jugador de Regatas estará presente en el Mundial U19 de básquet

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La jueza Pozzer Penzo rompe el silencio antes del juicio del caso Loan

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes y Tucumán articulan políticas de gestión judicial moderna

    13 de junio de 2025
    Sociedad

    ¿Dónde está Loan?: así se desarrolla la manifestación en el microcentro de la ciudad

    13 de junio de 2025
    Interior

    A un año de la desaparición de Loan realizarán diversas manifestaciones

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Con 19 puntos del correntino Germán Gómez, Argentina venció en tie break a Canadá

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.