La Municipalidad habilitó desde ayer la Sube estudiantil para estudiantes terciarios. Del mismo, podrán gozar de 50 pasajes mensuales gratuitos y alcanzará a 4.600 beneficiarios.
Desde la Subsecretaría de Transporte indicaron que aquellos estudiantes que durante el año pasado contaban con el servicio deberán acercarse con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas Sube (TAS) que están distribuidas en la ciudad, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. La inserción de la tarjeta podrá ser hecha por cualquier persona y el único requisito es que al momento de apoyar el plástico éste no tenga saldo negativo.
PRIMERA VEZ
Quienes soliciten el beneficio por primera vez, deberán presentar un formulario de empadronamiento (completo, impreso o digital) que se lo solicita en:
sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/, DNI original, constancia de alumno regular y una tarjeta nueva (valor 490 pesos). Además, los ingresantes deberán tener la constancia de inicio de estudios.
Una vez que los interesados hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad puso a disposición. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5.662), Laguna Seca (Pitágoras y Dr M Susini) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12.
RECOMENDACIÓN
Entre tanto, desde la Subsecretaría de Transporte solicitaron que compren la tarjeta de manera online en la página oficial de la Sube para evitar sobreprecios. El plástico se puede solicitar en:
www.argentina.gob.ar/servicio/consegui-la-tarjeta-sube.
.