Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tensión en una escuela de Capital por un presunto caso de abuso sexual
    • Pichones de guacamayos volaron por primera vez en el Iberá
    • Sofía Meabe: “Mi objetivo es estar en el Top 100”
    • Con profundo pesar, Taraguy despide a José Arquier
    • San Martín de Curuzú Cuatiá terminó segundo y vuelve a pensar en Capri
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros, que se las verá con Mitre en los playoffs
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país
    • AMAD se despidió con un tropiezo en Charata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gustavo Valdés: “Santo Tomé tiene un gran potencial”
    Interior

    Gustavo Valdés: “Santo Tomé tiene un gran potencial”

    24 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el piso de parquet de la cancha del Club Atlético Santurtún FBC. Además, habilitó 20 cuadras de pavimento e iluminación LED, donde sostuvo que los trabajos que se vienen concretando en conjunto con la Municipalidad, son simplemente fruto del compromiso asumido previo a iniciar la presente gestión, en un lugar con «un gran potencial para convertirse en el mejor departamento de la Provincia».

    El Gobernador Valdés llegó al Club ubicado por calle Brasil, alrededor de las 19.30 de la tarde, acompañado de su comitiva, y el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, y el secretario de Deporte, Joge Terrile.

    “Esta es una inversión, hoy, cercana a los 60 millones de pesos, y es muy difícil para un club hacer esa inversión, pero yo le dije al presidente vamos a ir paso a paso”, comenzó diciendo el Gobernador al comenzar su discurso.

    “Cuando entramos a la cancha vimos que todavía tenía graníticos, y es lo que ahora inauguramos en esta ocasión”, sobresaltó el Mandatario y, además, consideró que “ahora tenemos que ir por la cancha de futbol, tenemos que ver cómo hacerlo más grande al Club”.

    Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial pidió un aplauso para el Intendente que se comprometió, en la ocasión, a donar dos hectáreas.

    “Hay que apostar a crecer, sin metas se van quedando, pero con metas, como los grandes clubes avanzan” remarcó Valdés, y añadió que “esto se ve con una sociedad organizada y pujante, este departamento será unos de los más fuerte, porque Santo Tomé tiene un gran potencial, y futuro para convertirse en el mejor departamento de la Provincia, y por ello hay que apostar en el deporte”.

    Finalizado el discurso de Valdés, el Intendente le entregó un presente al Gobernador. Luego las autoridades cortaron la cinta para dejar habilitado el piso de parquet.

    En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron indumentaria y elementos deportivos al Club Santurtún y al Club Avanti Hermandad, y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes.

    PAVIMENTACIÓN

    Finalizado el acto de inauguración del piso de parquet de la cancha de basquet del Club Atlético Santurtún, el Gobernador se dirigió a inaugurar 20 cuadras asfaltadas en Santo Tomé, por calle Toranzo y Navajas. Allí, destacó los avances en la infraestructura y servicios de la ciudad desde su asunción como Gobernador. Mencionó que desde su gestión la Dirección Provincial de Vialidad mejoraron los caminos rurales y las inversiones en obras viales, como la instalación de plantas. Resaltó el compromiso de trabajar en conjunto con el viceintendente y otros intendentes, enfatizando que estas mejoras son “fundamentales para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y construir un futuro mejor para la provincia de Corrientes”.

    De esta manera, el Gobernador expresó que “cuando asumimos, Santo Tomé no tenía ni siquiera una delegación de vialidad provincial para atender los caminos rurales” y por ello “decidimos poner una dirección provincial de vialidad con un paso firme conforme los compromisos de campaña”.

    “Santo Tomé tiene un potencial gigantesco, enorme, mucho más el que podemos dimensionar simplemente mirando hoy la belleza que tiene Santo Tomé. Por eso asumimos un compromiso en campaña con el intendente Augusto”, repasó el Gobernador.

    Asimismo, Valdés habló de que desde su gestión “comenzamos a poner plantas, digo plantas porque esta es la segunda, pero estamos instalando la tercera planta también en Curuzú, Cuatiá”, y añadió que “vamos a estar concurriendo con los intendentes para poder realizar este tipo de obra”.

    Por otra parte, el Mandatario remarcó que “una calle hoy cuesta aproximadamente 40 o 50 millones de pesos, pero vale la pena”, y agregó que “te das cuenta de que caminas por una ciudad realmente bella, hermosa, y en definitiva eso implica ser gobernador, intendente, concejal, o vice”.

    “Nosotros con el esfuerzo, con el ahorro, con la buena administración, con la decencia en la administración, podamos mostrar que estamos cambiando la realidad de nuestra ciudad, y nuestra provincia, y por eso decimos vamos corrientes a construir el futuro que nos merecemos”, finalizó Valdés.

    DETALLE DE LAS OBRAS

    La obra, es fundamental para los vecinos con 20 cuadras de asfalto con 2 mil 560 metros lineales que abarcan las calles Toranzo, y Sáenz Peña hasta Avenida Frondizi; Víctor Navajas, desde el primer plano, iniciado desde Irigoyen hasta Toranzo; en su segundo plano, desde Avenida Artigas hasta Escaladas, finalizando el proyecto desde calle Ángel Blanco hasta Sáenz Peña.

    Se realizaron trabajos de embellecimiento, parquizados, señalización vial, cordón cuneta y alumbrado público, en el total de las calles involucradas en el plano.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pichones de guacamayos volaron por primera vez en el Iberá

    La planta de concreto asfáltico en Curuzú Cuatiá ya opera a pleno

    Reparaciones por calle Buenos Aires: el tránsito permanecerá interrumpido

    En la Legislatura se conmemorará el aniversario de la Independencia de la República del Paraguay

    El Concejo Deliberante prepara la primera sesión itinerante del año

    Triple Frontera de la Paz, la amistad se hace letras

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tensión en una escuela de Capital por un presunto caso de abuso sexual

    14 de mayo de 2025
    Sociedad

    Pichones de guacamayos volaron por primera vez en el Iberá

    14 de mayo de 2025
    Deportes

    Sofía Meabe: “Mi objetivo es estar en el Top 100”

    14 de mayo de 2025
    Deportes

    Con profundo pesar, Taraguy despide a José Arquier

    14 de mayo de 2025
    Deportes

    San Martín de Curuzú Cuatiá terminó segundo y vuelve a pensar en Capri

    14 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.