Dijo que «no estamos para ser furgón de cola de nadie». Y rechazó como aliado al libertario porque «es imposible trabajar con alguien que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pensamos nosotros». Fuertes chisporroteos del cuestionado legislador con Lilita Carrió.
02-TAPA-POLITICA-14Al reafirmar su voluntad de sumar para construir una «alternativa de poder» en la Argentina, Gustavo Valdés subrayó también que dentro de la alianza Juntos por el Cambio «no estamos para un papel de segundones o ser furgón de cola», subrayó.
Por otra parte, le cerró las puertas al posible ingreso de Javier Milei a la más importante alianza opositora. «Es imposible trabajar con alguien que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pensamos nosotros», dijo taxativamente.
Otro chisporroteo con el libertario lo protagonizó la otra gran referente de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió. La tensión en JxC por el ascenso de la figura del diputado Milei, quien tuvo dos reuniones con Mauricio Macri reveladas por Clarín, escaló a un nivel personal, porque en la antevíspera Carrió afirmó que «puede ser peor que Hitler» y el economista le contestó a través de las redes sociales.
«Puede saber de economía, pero puesto como presidente puede ser Hitler. Peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza», fue la frase de la líder de la Coalición Cívica que fastidió a Milei.
«Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres», añadió la ex diputada.
Y Milei no tardó en contestar desde su cuenta de Twitter. «Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios», dijo el libertario.
«Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener», agregó el diputado por La Libertad Avanza.
Valdés, en una entrevista para una radio porteña, había sostenido: «Queremos construir con el radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, una alternativa fuerte de poder. Y estamos trabajando para hacerlo».
«Nosotros no tenemos una verticalidad, sino una mirada en común hacia adelante», diferenció el mandatario correntino -el martes a la tarde- en diálogo con el programa «No dejes para mañana» de Radio Con Vos, conducido por Romina Manguel.
«(En JxC) trabajamos de esa manera, con un respeto mutuo y convergencia de ideas», aseguró Valdés y agregó luego: «Hay un trabajo en conjunto con los otros gobernadores de la Unión Cívica Radical y un respeto profundo de las miradas que puede tener la Mesa de JxC. Hay una interrelación y trabajo en conjunto», insistió.
Pero además remarcó que «venimos a construir una verdadera alternativa y darle un proceso de transformación a Argentina».
«En el 2023, tenemos populismo o tenemos república, y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo como republicanos que somos», afirmó.
FUERTE CRUCE
Respecto de la polémica con Carrió, Milei remarcó que los dichos van contra el Ihra (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), tratado internacional del cual Argentina forma parte y apunta contra la negación y distorsión del Holocausto.
«Ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema», fustigó Milei.
.