Ibáñez, candidato a la reelección del partido naranja, presentó un importante proyecto de reivindicación laboral, en coordinación con la Aoem.
04-POLITICA-10El concejal del Partido Nuevo (PaNu) y aspirante a la reeleción, Horacio «Toto» Ibáñez, visitó ayer la sede de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) donde se reunió con autoridades de la organización comunal, dialogando sobre diferentes aspectos de la vida del trabajador de la ciudad.
En plena campaña, rumbo a los comicios del próximo domingo 29, el edil naranja presentó ante el parlamento comunal un proyecto que en la última sesión del Concejo fue convertido en Ordenanza: la declaración del 21 de septiembre como Día de la Sanidad.
Dicha jornada será no laborable y remunerativo para todo el personal de la salud que se desempeña en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes. La iniciativa fue aprobada sobre tablas.
Esta fecha se celebra en el país, rememorando la fundación, en 1941, de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina. Se trata de un homenaje a la labor que realizan cada día, médicos, enfermeros, instrumentistas, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadores administrativos y de mantenimiento, entre otros a nivel municipal, cuyo rol se potenció y se transformó en pilar de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
«Este es un logro más para los trabajadores de la salud del Municipio, que con su labor silenciosa bregan por el bienestar de los ciudadanos. Sin dudas una de las enseñanzas que nos inculcó Raúl «Tato» Romero Feris. Siempre que se traten reivindicaciones para el laburante, ahí estará el PaNu», puntualizó el Concejal.
.