La Selección de la Liga Correntina de Fútbol comenzó con el pie derecho su participación en la Copa País, certamen a nivel nacional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Después del amplio triunfo sobre el combinado de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (Afoch), representado por Villa Ángela, la gran figura que dejó el juego de ida fue Guillermo Barreto.
El delantero que jugó para 10 puntos ante el rival chaqueño, demostró todo lo que sabe a la hora de jugar al fútbol, dos goles, cuatro asistencias y su repertorio para aguantar y pivotear a pesar de la marca que siempre se tiene que bancar.
Más tranquilo, después del partido dejó sus sensaciones: «Es gratificante poder escuchar la conformidad del público por lo que uno aporta para el equipo», dice el goleador y agrega, «para cualquier jugador es un mimo que la gente le muestre su cariño, la verdad que es muy lindo».
Siguiendo con el tren de sus conceptos señaló, «soy un agradecido con ellos (por el público), con los compañeros, con el equipo, hicimos un gran sacrificio para poder lograr un resultado como el que conseguimos».
Acerca de la preparación para esta competencia que no fue la ideal, una vez por semana y un par de entrenamientos antes del juego con Villa Ángela donde se demostró la superioridad del combinado correntino manifestó, «la verdad que sí, tuvimos muy poco entrenamiento juntos, pero creo que fue favorable el hecho de que la mayoría de los convocados jugamos en algún equipo juntos, creo que ya nos conocemos la mayoría y eso ayudó y mucho, así que por ahí tratamos de buscar, aprovechar las virtudes de cada compañero».
El combinado de la Liga Correntina goleó 9 a 0 en el juego del domingo, partido de ida y ahora espera por el cotejo revancha que en principio está programado para el domingo 31, pero el día podría modificarse por las elecciones en la provincia de Corrientes. Al respecto, el interminable «Guille» Barreto manifestó: «Sí, la verdad que sacamos un buen resultado, pero bueno, tenemos que jugar el partido revancha todavía en la cancha de ellos, que no será tarea sencilla, así que tranquilo y a seguir metido de lleno para no dar ventajas».
Es de destacar que si Corrientes avanza de instancia tendrá que enfrentar en la final de la Región Litoral Norte al ganador de la llave de los seleccionados de Formosa y Eldorado (Misiones) que aún no se enfrentaron.

