El intendente, Eduardo Tassano realizó un positivo balance de la labor realizada en cuanto a las novedosas Guardias Escolares municipales, que comprenden un plantel de agentes apostados en los establecimientos educativos del casco céntrico para el ordenamiento del tránsito vehicular durante los horarios de ingreso y egreso de alumnos.
El servicio, que se sumó este año a las acciones vinculadas a mejorar la transitabilidad y resguardar la integridad de los estudiantes de las instituciones escolares, se implementó, inicialmente, a partir de una prueba piloto que arrojó muy buenos resultados. Tanto que, actualmente, las Guardias Escolares ya están operativas en seis establecimientos, mientras que se prevé llegar a once antes de que finalice el año.
El trabajo se desarrolla de forma eficaz en las escuelas Nº 4 Mariano Moreno, Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, Nº 1 Manuel Belgrano y Nº 160 Nuestra Señora de la Misericordia, y en los colegios Instituto San José y Salesiano.
«Nos trazamos el objetivo de abordar todas las cuestiones referidas a tránsito y transporte. Entendemos que, logrando un ordenamiento, hacemos un aporte muy importante a los vecinos, tanto en materia de transitabilidad como en seguridad y asistencia, entre otras cuestiones esenciales», valoró el Intendente.
Luego, Tassano hizo referencia a la conformación de estos equipos especiales que se instalan frente a los establecimientos educativos: «Sabemos que los horarios pico, tanto en la entrada y la salida de los once colegios que están ubicados en el casco céntrico de la ciudad, complican el tránsito. A partir de ahí decidimos formar un grupo denominado Guardia Escolar, con agentes municipales que fueron redistribuidos en sus funciones desde otras áreas en que originalmente desempeñaban funciones», explicó.
Luego de la conformación de este cuerpo especial, los agentes fueron distribuidos en el área y a cada uno se le designó una escuela, que será su área de trabajo cotidiano y permanente.
Asimismo, Tassano consideró que cada institución educativa juega un rol fundamental en este trabajo de reordenamiento: «Generamos una relación con las autoridades de las escuelas para trabajar sobre una ampliación o reducción de horarios, siempre articulando acciones que deriven en un mejor servicio», valoró.
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