La amistad se celebra y esa fue la consigna de numerosos grupos de jóvenes y adultos que ayer celebraron en distintos locales céntricos. Por la tarde, fue común ver confiterías llenas y mesas completas.
Al parecer, las bajas temperaturas y las reducciones por la fase 3 generaron que la mayoría acordara juntarse a tomar una merienda.
Fue la excusa perfecta para aquellos amigos que no se ven hace rato y que ayer fue la oportunidad justa para una tarde de charla.
Un día antes, desde varias confiterías revelaron que tenían completas las reservas, considerando que en los espacios cerrados se deben respetar las medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios.
La mayoría de las cafeterías tenía preparada promociones especiales y un menú acorde a la fecha.
MOTIVOS
En la Argentina, el Día del Amigo se celebra cada 20 de julio, al igual que en Uruguay, Chile, España y Brasil. La idea nació debido al argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no sólo a nivel histórico, sino también sentimental. De hecho, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
Así fue como en 1969 el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente lo concretó,