Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá
    • La Dpec realizará mejoras en el Interior
    • Mandiyú, único puntero, visita a Independiente
    • Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro
    • Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel
    • Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización
    • Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido
    • Zarate se despidió del M25 de Sao Paulo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gripe aviar: desde Avícola Santa Ana insisten en repetir las pruebas PCR
    Edición Impresa

    Gripe aviar: desde Avícola Santa Ana insisten en repetir las pruebas PCR

    12 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La problemática en torno a los veinte casos de gripe aviar registrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la Avícola Santa Ana continúa en los juzgados, luego de que el abogado de la empresa, Armando Aquino Britos, presentara como prueba un video de las cámaras de seguridad avalando su versión.
    En las imágenes, que se pueden ver en las redes sociales de EL LIBERTADOR, puede observarse como una camioneta del organismo nacional arriba el pasado martes 4 a la avícola, se estaciona en el ingreso de la granja y desde ahí entregan a la médica veterinaria de la empresa una caja que contenía las muestras para ser tomadas y luego se retira. Una hora y media más tarde regresa la camioneta, se estaciona en el mismo lugar y dentro del vehículo esperan a que les devuelvan la caja con las pruebas, que son entregadas por la misma persona que las recibió.
    En comunicación con el medio LT7, el abogado explicó que las muestras no se utilizaron y fueron devueltas a los funcionarios de Senasa sin avisar de esto. «La veterinaria al devolver la caja no sabía que las muestras no se habían tomado», comentó. «Ella dejó la caja en un escritorio y el señor que teóricamente tenía que tomar las muestras estuvo descompuesto en ese momento, no lo llegó a hacer, las devolvió sin saber que no se habían usado», detalló.
    «Todo está detallado en la denuncia», aseguró Aquino Britos, admitiendo además lo confuso del episodio dentro de la empresa. Asimismo, considera que ante esto podrían «sancionar al establecimiento, pero tomar de nuevo la muestra», y así evitar el sacrificio de las más de 200 mil aves.
    Respecto a los positivos, el abogado indicó que son «truchos» y «falsificados», ya que «nunca se tomaron las muestras».

    LA VERSIÓN DEL SENASA

    En comunicación con el medio LT7, el médico veterinario del organismo, Vicente Rea Pidcova, informó que las muestras se tomaron en una zona de control sanitario donde anteriormente se registró un foco de influenza aviar. Las muestras, analizadas en el laboratorio de la localidad bonaerense de Martínez, pertenecen a establecimientos avícolas en un radio de 10 kilómetros cuadrados, y arrojaron positivo en la técnica PCR.
    Por otra parte, el veterinario aseguró que se siguieron los protocolos establecidos en estos casos, y que la muestra es oficial y está firmada, por lo que tendría todos los controles hechos. Agregó, a su vez que, de no haberse realizado la muestra, no estaría presente el material genético y, por tanto, no hubieran dado positivo.
    Respecto a los síntomas de la enfermedad, el veterinario indicó que aún no hay registros de transmisión en humanos. Agregó, además, que es una enfermedad exótica y que no debería haber más laboratorios involucrados en el muestreo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Dpec realizará mejoras en el Interior

    Santa Ana de los Guácaras celebrará su fiesta patronal este fin de semana: la agenda completa

    Saladas: intensifican la limpieza de los principales desagües pluviales de la ciudad

    Advierten una avanzada de El Niño sobre distintas zonas de Corrientes

    Alerta en Santo Tomé: la crecida del río Uruguay supera los 8 metros

    La Cámara de Turismo advierte por la baja rentabilidad del sector

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá

    24 de julio de 2026
    Interior

    La Dpec realizará mejoras en el Interior

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Mandiyú, único puntero, visita a Independiente

    24 de julio de 2026
    Nacionales

    Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

    24 de julio de 2026
    Nacionales

    Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.