Sindicatos docentes ya evalúan anticipar las reuniones paritarias con el Ministerio de Educación, ya que consideran que en 2022 no pudieron abordar todas las cuestiones inherentes tanto en lo vinculado con la situación laboral de los trabajadores como en el mejoramiento de las condiciones edilicias para el sector.
«En el último encuentro de la Mesa de Gestión no dio el tiempo para hablar de tantas cosas con la ministra, Práxedes López. Ratificamos que queremos anticipar las conversaciones para enero o principios de febrero y no andar a las apuradas, debatiendo cuando inicia el ciclo lectivo», puntualizó a EL LIBERTADOR el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea.
Planteos similares llevaron a la cartera educativa el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que a principios de año no firmaron los puntos de acuerdo establecidos por el Gobierno provincial.
Al ser consultada sobre la cantidad de días de clases que tendrá el período lectivo 2023, la Ministra remarcó que «nos proponemos 192 días de clases». A su vez, la titular de la cartera educativa dejó un párrafo aparte sobre lo ocurrido en este año donde se pudo regresar a las aulas. «Nosotros decimos que este año fue largo, difícil, un año donde tuvimos que volver a la presencialidad, y se hizo largo porque nuestros alumnos venían sin la rutina de todos los días», expresó.
La funcionaria no dejó de destacar también la labor realizada por los docentes del Interior, quienes se tuvieron que adaptar a las condiciones para seguir dando clases. «Los felicitamos, nosotros reconocimos a muchos, también hemos distinguido a docentes, porque realmente muchos trascendieron las aulas. Eso es lo que nos interesa, ese compromiso que hay», detalló la titular de Educación, al mismo tiempo que reconoció que «cada lugar que visito siempre hay un docente que me llena de alegría y satisfacción».
.