Al paro nacional de hoy convocado por la Ctera, en Corrientes confirmaron su adhesión las siguientes organizaciones: el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), el Sindicato Argentino de Docentes Provinciales (Sadop), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y los Docentes Autoconvocados.
Además de la huelga, desde las 9.30 en plaza Vera partirá una manifestación hasta Casa de Gobierno.
«El paro y la movilización nacional docente en repudio a la represión estatal y la reforma constitucional antiderechos en la provincia de Jujuy, tendrá fuerte réplica en la provincia Corrientes; con reclamos salariales, laborales y sociales similares. El paro es en solidaridad con el pueblo jujeño que padece desde hace tiempo las políticas neoliberales del radicalismo feudal. También en defensa propia que tenemos iguales sueldos bajos, alta precarización laboral en el Estado; sueldo en negro, obra social que no funciona; ajustes en Educación», fundamentaron diferentes organizaciones gremiales en un comunicado conjunto.
Por su parte, organizaciones como Libres del Sur también sentaron postura. «Expresamos nuestro enérgico repudio a la sistemática represión que sufrimos como pueblo jujeño estos días en manos de las fuerzas de seguridad comandadas por el gobernador Gerardo Morales. Pedimos la liberación de nuestra compañera de Libres y Diverses, Sara Elizabeth Pérez y de todos los demás detenidos. Nadie debe estar preso por luchar. Un pueblo en paz no es pueblo sumiso, la paz social se hace a base de derechos, una población con trabajo, dónde se puede llegar a fin de mes, educación de calidad, una sociedad libre de violencia para las mujeres y disidencias, en fin una sociedad igualitaria, con derechos plenos, necesidades básicas cumplidas y la soberanía de sus recursos y territorio».
.

