El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) confirmó su participación a la convocatoria realizada desde el Ministerio de Hacienda, Educación y Salud de la Provincia para este lunes, como comienzo de la negociación salarial.
Los referentes gremialistas dejaron en claro que definieron un temario de más de 20 puntos de demandas salariales, laborales y sanitarias, planteados por los docentes de toda la provincia. Entre ellos, resaltan la recategorización para preceptores, exigencias de mejores condiciones edilicias, conectividad, protocolos de sanidad ante la pandemia en las escuelas para el dictado de clases.
Entre los puntos más prioritarios figura, además, el aumento en blanco, para que el mismo supere la inflación real, que se comience a pagar con el haber de febrero, que sea en períodos cortos e incluya cláusula de revisión para el resto de 2022. Consideran que es necesaria una «suma de emergencia que compense la pérdida salarial frente a la inflación 2021», así como la «incorporación del plus salarial al básico».
Además, insisten con un plan de inversión y obras para poner en condiciones edilicias y sanitarias todas las escuelas de todo el territorio correntino. «Protocolos sanitarios, insumos y condiciones seguras para el regreso de docentes y alumnos», añadieron.
.