Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Benjamín Traverso llega a La Plata con el objetivo de seguir sumando
    • Se define el primer finalista de la Copa Palacio
    • «Agradezco a Dios que la podemos contar»: el crudo testimonio del correntino Jonathan Cañete tras el terremoto en Venezuela
    • Doce años de cárcel por engaño, extorsión y abuso sexual mediante un falso perfil de “vidente”
    • José Hernández, protagonista de una nueva novela histórica de Norma Guntren
    • Obra de la Autovía RN 12: cuáles son los desvíos y cómo circular por ese tramo
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gremio avanza con un paro de 48 horas
    Edición Impresa

    Gremio avanza con un paro de 48 horas

    17 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció la convocatoria a un paro general docente de 48 horas, para hoy y mañana en repudio a la decisión del Gobierno provincial de regresar a las clases presenciales en pleno pico de contagios y muertes por Covid-19.
    El gremio docente pide concretamente el regreso a clases virtuales hasta que se reduzcan los alarmantes índices diarios de contagios en toda la Provincia, principalmente en ciudades y localidades que se encuentren en zona de Alarma Epidemiológica y están en fase 2 y 3 de la Aspo.
    Que se complete el 100 por ciento del plan de vacunación para docentes de todos los niveles; que se ejecute plan de inversión en obras para poner en óptimas condiciones sanitarias y de bioseguridad todas las escuelas de la Provincia.
    Además, que se convoque a un Comité Provincial de Crisis Escolar con todos los sindicatos docentes, para tratar demandas de mejores condiciones salariales, laborales y de bioseguridad en contexto de pandemia; y se restituyan todos los servicios y las prestaciones médicas recortadas por el Ioscor y que haya cobertura completa en todas las ciudades y localidades del Interior.
    La medida surgió luego de una masiva movilización realizada el lunes por docentes autoconvocados que llevaron sus reclamos al Ministerio de Educación y Casa de Gobierno.
    El gobernador, Gustavo Valdés definió el domingo pasado que desde el martes 15 se retomen las clases presenciales en todo el territorio provincial.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Benjamín Traverso llega a La Plata con el objetivo de seguir sumando

    Se define el primer finalista de la Copa Palacio

    Obra de la Autovía RN 12: cuáles son los desvíos y cómo circular por ese tramo

    San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono

    Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis

    Goya: Juan Pablo entregó asistencia financiera a cooperativas agropecuarias

    RSS EN EL CHACO
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Benjamín Traverso llega a La Plata con el objetivo de seguir sumando

    25 de junio de 2026
    Deportes

    Se define el primer finalista de la Copa Palacio

    25 de junio de 2026
    Deportes

    «Agradezco a Dios que la podemos contar»: el crudo testimonio del correntino Jonathan Cañete tras el terremoto en Venezuela

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Doce años de cárcel por engaño, extorsión y abuso sexual mediante un falso perfil de “vidente”

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    José Hernández, protagonista de una nueva novela histórica de Norma Guntren

    25 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.