MBURUCUYÁ. El parque nacional Mburucuyá, una de las reservas naturales más importantes de toda la provincia, sufrió ayer un importante incendio que generó graves daños.
Ayer se reportaron las llamas en el parque, de fundamental importancia al albergar a un gran número de ejemplares de flora y fauna autóctona. De acuerdo a la información oficial sobre el siniestro, ocurrió en cercanías al río Santa Lucía, y obligó a la movilización de personal de Bomberos Voluntarios, guardaparques y Brigada Forestal (Brif) de la Policía de Corrientes en Santa Rosa.
Los equipos de emergencia trabajaron arduamente en el combate de las llamas, buscando evitar que las mismas se propaguen y generen un daño mayor en el parque. Gracias a estas tareas, se logró controlar el foco, evitando así que se expanda y se vuelva un problema aún más grave.
De momento, no se reportaron en el lugar heridos ni se logró determinarlas causas que dieron inicio al fuego. Se resaltó que las autoridades y los brigadistas están monitoreando la situación, con el objetivo de garantizar que el foco ígneo no vuelva a avivarse.
Cabe recordar que, luego de la falta de lluvias y la subida de temperatura en toda la provincia, la Dirección de Recursos Forestales y el Comando Operativo de Emergencias determinaron la alerta Amarilla para todo el territorio, con altos índices de riesgos de incendios, con el objetivo de movilizar rápidamente a bomberos y brigadistas ante cualquier eventualidad.
.