El aire se siente distinto en la segunda ciudad de Corrientes. Con jornadas de profunda reflexión y oraciones en la Novena Patronal, la comunidad de Goya se prepara para el martes 7 de octubre, día solemne de Nuestra Señora del Rosario, patrona y alma de esta histórica ciudad correntina. La jornada será intensa, marcada por las peregrinaciones y culminará con la procesión y la misa central en la Catedral.

Desde muy temprano, el repique de campanas marcará el inicio de la jornada. A las 7 de la mañana, la devoción se pondrá en marcha con la partida de los peregrinos desde distintos puntos de la zona rural. Dos grandes columnas de caminantes iniciarán su recorrido: una desde la entrada de Colonia Porvenir (Ruta Nacional 12), congregando a las comunidades de la zona sur, y otra desde la Parroquia San Antonio de Carolina, reuniendo a los fieles de la zona norte.
Esta «marea de fe” se unirá en la Capilla San Ramón (ingresando por Piragine Niveyro y Circunvalación) a las 9 de la mañana, para luego concentrarse y participar de la Misa del Peregrino a las 11 en la Catedral goyana. Este encuentro especial será presidido por el Padre Miguel Ángel Maidana, misionero redentorista y Vicario de San Isidro, un momento de descanso espiritual antes del tramo final.
La tarde traerá consigo actos de profunda significación. A las 15, el padre Andrés Solís, asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica, presidirá la misa con Unción de los Enfermos, un gesto de esperanza y consuelo para quienes más lo necesitan.

A las 17.30, la Banda Militar de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12 ofrecerá una presentación en el atrio de la Catedral, poniendo la nota solemne y marcial a la fiesta.
Media hora después, a las 18, la ciudad se detendrá para acompañar la Solemne Procesión con la venerada imagen de la Virgen del Rosario por las calles céntricas. Finalmente, a las 18.30, se celebrará la Misa Central, el encuentro más multitudinario y emotivo de la jornada, un verdadero abrazo de la comunidad a su Madre Patrona.

La fe también se celebra en la mesa

Las celebraciones no solo se viven en el templo, sino también en el encuentro fraterno. Este sábado 4 de octubre, como antesala de la fiesta grande, la comunidad se reunirá en la tradicional Cena Comunitaria en honor a la Virgen del Rosario.
El lugar de encuentro será el Gimnasio del Colegio Santa Teresa de Jesús, un espacio que se transforma en un ámbito de unión y tradición. Desde la organización de la Catedral invitan a toda la feligresía a participar de esta experiencia de unidad y compartir.
Para quienes quieran ser parte de la cena, las tarjetas tienen un valor de $7.000 por persona y ya están disponibles para la venta en la Secretaría Parroquial de la Catedral.
Mientras la Novena marca el ritmo diario (con el rezo del Santo Rosario a las 17 en plaza Mitre y la misa en la Catedral a las 20), la expectativa crece.
Fotos y video: gentileza

