Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ratifican la tobillera electrónica para Cristina y aclaran el uso de su balcón
    • Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio
    • La Virgen de Itatí en el Vaticano junto al Papa León XIV
    • El Concejo Deliberante destacó a Nelson Pessoa y Ramona Galarza
    • Asisten a familias afectadas por las inundaciones en Santo Tomé
    • Virasoro: Homenaje a su fundador con charla sobre su legado histórico
    • Tramas de Identidad: la exposición que celebra el alma correntina
    • La 2° Cabalgata Belgraniana se postergó por mal tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya se alista para su aniversario y Fiesta Patronal, este fin de semana
    Edición Impresa

    Goya se alista para su aniversario y Fiesta Patronal, este fin de semana

    7 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante tres días, Goya celebra su Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario, y el aniversario de la ciudad, eventos que abren la puerta a una gran cantidad de actividades y eventos que la localidad ofrece a los turistas.
    Ayer, desde las 16, se dio apertura a la expo de artesanos en la plaza Mitre, donde una diversidad de emprendedores locales ofrecieron sus productos. Además, a las 20.30, estaban previstas las actividades artísticas y culturales que debieron ser reprogramadas para hoy en el mismo horario, con la participación del Coro Polifónico, la Orquesta y el Ballet municipal Ana María Trainini y el grupo chamamecero.
    A las 0, la imagen de la Patrona de la ciudad salió a saludar a los feligreses, como es habitual, en un momento de calidez y emoción.
    Para hoy, las actividades continuarán, desde las 9 de la mañana, con la misa de los niños; mientras que, a las 11, tendrá lugar la misa de las comunidades rurales, con previa peregrinación, desde las 8, que iniciará en El Zorzalito, y pasará por Ruta Nacional 12, ingresando por Piragini Niveyro, para proseguir luego de la capilla San Ramón, calle 25 de Mayo, Belgrano hasta la Iglesia Catedral.
    Luego, a las 18, se llevará a cabo la solemne procesión por las calles de la ciudad. La recorrida será por calles Mariano I Loza, 12 de Octubre, Juan E Martínez, Colón, España y Belgrano llegando nuevamente a la Iglesia Catedral.
    A las 19, será el momento de la misa central en honor a la Virgen del Rosario, en la Iglesia Catedral. Por otro lado, el inicio de las actividades de entretenimiento cultural será, a las 20.30, con actuación de la Escuela municipal de Danzas Nativas, el Coro Infanto Juvenil, y el cierre a cargo del grupo de esencia folclórica «Malones».
    En este marco festivo, que durará 3 días, se realizará una expo de artesanos y emprendedores sobre la plaza Mitre. Allí, se pondrá a la venta lo mejor de la producción local para que el turismo visite y pueda llevarse algún recuerdo de Goya.

    NOVENA Y VISITA
    A INSTITUCIONES

    La novena en honor a la Virgen del Rosario inició desde el miércoles 28 de septiembre, y duró hasta ayer, en la previa de la conmemoración, donde la Catedral recibió a la comunidad.
    Por otra parte, la imagen de la Patrona de la ciudad visitó, como es tradición, diversas instituciones de la comunidad. Sin embargo, este año no se pudo recorrer todas las que forman parte, pero se mantuvieron las más importantes: la Municipalidad, el Poder Judicial y la Policía.
    En su visita al Palacio Municipal, el pasado lunes 3, se realizó una ceremonia religiosa con la presencia del intendente, Mariano Hormaechea, junto al secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, y otros funcionarios.
    La bienvenida de la imagen, fue a las 8, en el patio del edificio municipal. Hubo una invocación oficiada por el Padre Juan Carlos López, donde asistieron las autoridades, funcionarios de distintas áreas municipales y demás trabajadores del Municipio que acompañaron las oraciones y la lectura de las intenciones.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio

    Asisten a familias afectadas por las inundaciones en Santo Tomé

    Virasoro: Homenaje a su fundador con charla sobre su legado histórico

    La 2° Cabalgata Belgraniana se postergó por mal tiempo

    Avanzan las obras de reasfaltado del acceso oeste de Curuzú Cuatiá

    San Cosme: sabores y barriletes para celebrar los 27 años de la Biblioteca y el Día de la Bandera

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ratifican la tobillera electrónica para Cristina y aclaran el uso de su balcón

    19 de junio de 2025
    Interior

    Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio

    19 de junio de 2025
    Sociedad

    La Virgen de Itatí en el Vaticano junto al Papa León XIV

    19 de junio de 2025
    Política

    El Concejo Deliberante destacó a Nelson Pessoa y Ramona Galarza

    19 de junio de 2025
    Interior

    Asisten a familias afectadas por las inundaciones en Santo Tomé

    19 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.