Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya
    • LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico
    • ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo
    • MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa
    • Pre federal de Formativas: Agenda para el finde
    • Box Amateur: Noche de puños en Mercedes
    • Tránsito suma 60 nuevos agentes para intensificar los controles urbanos
    • Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya se movilizó por Loan Peña
    Política

    Goya se movilizó por Loan Peña

    13 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se realizó la “Marcha de las Luces” en la ciudad de Goya, a más de 60 días de la desaparición del niño Loan Peña, en la localidad de 9 de julio.
    La de anoche estuvo encabezada por la hermana Marta Pelloni que, a la par de las máximas jerarquías eclesiásticas desde el Papa Francisco, pasando por la Conferencia Episcopal Argentina y todos los obispos de la Provincia vienen bregando para que la justicia de Corrientes de respuestas. Se esperaba que, con el pase de la causa a la orbita de la esfera federal se lograrían progresos que la realidad muestra que no sido asi. La movilización de anoche contó, además, con la presencia del abogado Fernando Burlando y los padres de Loan, los cuales ratificaron, ante los medios periodísticos presentes. la necesidad de que el caso – que conmueve a la escena nacional – se esclarezca.

    El punto de encuentro fue el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, situado en la calle Belgrano, entre España y Mariano I. Loza, en las cercanías de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
    Además, al cierre de la edición se contemplaba otra movilización en 9 de Julio, donde la hermana de Loan y representantes de Infancia Robada se unirían junto a otros familiares en solidaridad.

    La consigna que resonó en la marcha pasada, «Con vida lo llevaron, con vida lo queremos», fue nuevamente el grito de esperanza en esta lucha por la verdad.
    En la fría noche goyana, Pelloni hizo uso de la palabra, con contundentes definiciones. “No se puede construir democracia desde la impunidad. Exigimos que la Policía se transparente y que la Justicia obre para el bien de la sociedad. Es evidente que el caso Loan tiene encubrimiento político, por eso les digo a todos: ´ No tengamos miedo, la fuerza tiene que ser nuestra, la fuerza social y no de dos o tres que están en los poderes (del Estado) ´”.

    Este acto se sumó a las múltiples manifestaciones de solidaridad que han surgido en diferentes puntos del país, todas unidas por un mismo objetivo: que Loan Danilo Peña regrese a su hogar y que la justicia federal logre romper la cadena de encubrimientos que impiden llegar a la verdad, algo difícil de entender en una investigación en que el gobierno nacional ha puesto, todas las fuerzas federales, y lo mas avanzado de la tecnologia a disposición de quien tiene la responsabilidad de dirigirla que es la jueza federal.
    En el poder nacional se deslindan responsabilidades. Por decisión del primer mandatario se han provisto todas las herramientas necesarias. Se prefiere aclarar que es la justicia, fiscales y jueces quienes llevan la dirección de la investigación y las instrucciones a las fuerzas como la determinación de las medidas de prueba.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto

    Motociclistas fueron detenidos tras realizar maniobras peligrosas

    Corrientes lleva sus reclamos históricos al Norte Grande

    RSS EN EL CHACO
    • Juicio a Tito López| El dirigente escupió contera la Justicia y viejos políticos: «La orden que di es que nadie moleste porque estoy amenazado»
    • Paula Pareto bajó al Chaco profundo y dejó al descubierto la deuda sanitaria con el interior
    • De madrugada, uno por uno, así votaron los diputados la reforma de la Ley de Glaciares
    • Desde el Chaco, una estudiante de la UNNE defendió la actual ley de glaciares: «Sabemos lo que pasa cuando el agua falta»
    • La misma consultora que antes difundía el Gobierno ahora muestra la caída de Zdero: la imagen negativa ya supera a la positiva y la gente opina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya

    9 de abril de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    9 de abril de 2026
    Deportes

    ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo

    9 de abril de 2026
    Deportes

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.