Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Pantaleón: los festejos inician esta noche con un festival folklórico y chamamecero
    • Para emprendedores: Continúa abierta la inscripción para acceder a microcréditos
    • Teatro Vera: en agosto vuelven las funciones, obras musicales, infantiles y conciertos
    • Con música y misas se iniciaron los festejos en honor a la Patrona de los abuelos   
    • Festival de Invierno de la Cerveza Artesanal: imágenes de la primera jornada
    • Fervor por Santa Ana: la Policía garantiza la seguridad de peregrinos y la Fiesta Patronal
    • Tapa y Contratapa 26 de julio de 2025
    • Diario Digital 26 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Goya: la banca de concejal mostró falencias en un sistema obsoleto
    Edición Impresa

    Goya: la banca de concejal mostró falencias en un sistema obsoleto

    18 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Junta Electoral Provincial, presidida por el juez Gustavo Sánchez Mariño, admitió, ayer sábado 17, al dar por finalizado el escrutinio definitivo, los recursos de apelación presentados por Encuentro por Corrientes y el Frente de Todos, para revisar el conteo de votos en Goya, del cual depende la tutela del sexto puesto de concejales electos. Por orden del magistrado, el trámite será atendido por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.
    Por orden del magistrado, las urnas apeladas por ambos frentes fueron puesta en custodia y los sufragios dentro serán contados personalmente, ante la autoridad judicial, de lo cual se dará parte a los apoderados el miércoles 21, primer día hábil de la semana.
    Sánchez Mariño confirmó a EL LIBERTADOR que se trata de «un planteo muy específico, con números acotados, de mesas en el Municipio de Goya en la categoría de concejal que para ellos no está resuelto, para ninguno de los dos frentes».
    «Rechazamos ese recurso, entendimos que el trabajo que habían hecho a las mesas escrutadas en la sala era suficiente, porque habían estado presentes todos los fiscales y los presidentes de mesa que son personas formadas, y entendimos que no había necesidad de ninguna revisión», recordó, y subrayó que los frentes, «no contentos» con «el rechazo, apelaron la resolución», por lo cual la Junta ha decidido «girar las actuaciones» a la «instancia superior que es la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo».
    «FUE UN BUEN
    EVENTO ELECTORAL»

    La apoderada de la Unión Cívica Radical, senadora provincial Graciela Rodríguez dijo a EL LIBERTADOR que, «con la salvedad de lo que tiene que ver con la línea de concejales de la Ciudad de Goya, sobre la que se han hecho observaciones, a fin de las apelaciones en que se van a presentar, en líneas generales todo el evento (electoral) fue bueno».
    «Más allá de las diferencias que podamos tener siempre el clima es bueno, de trabajo y de camaradería, y también hay que destacar la disposición de todo el personal, tanto de la Junta electoral como de las fuerzas de seguridad, gente del centro de cómputo que está siempre dispuesto a escuchar las observaciones que hacemos, los distintos pedidos y reclamos, de cada uno de nosotros, para poder llevar adelante esta tarea», sostuvo.

    «EL COMICIO FUE
    VALIDADO PARCIALMENTE»

    El apoderado del Partido Justicialista, Feliz Pacayut dijo a EL LIBERTADOR que, para el Frente de Todos, el acto electoral ha sido «validado parcialmente», y que la alianza opositora agotará las instancias legales.
    «Los actos fueron validados parcialmente, porque nosotros sí objetamos la validez de los comicios en la categoría concejales, de la Ciudad de Goya, que venimos planteando», señaló y subrayó, «vamos a ir con un recurso de apelación ante la Cámara Contencioso Administrativa respecto al no cómputo de algunos votos».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se oficializó las alianzas y partidos para las elecciones de agosto

    Tassano y Polich destacaron avances en el sistema de vigilancia municipal

    Ricardo Cardozo: “Cada vez envían menos medicamentos desde Nación”

    Valdés visitará Itatí: entregará viviendas y bienes de capital

    ECO refuerza presencia territorial

    Víctor tira con munición gruesa

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    San Pantaleón: los festejos inician esta noche con un festival folklórico y chamamecero

    26 de julio de 2025
    Sociedad

    Para emprendedores: Continúa abierta la inscripción para acceder a microcréditos

    26 de julio de 2025
    Sociedad

    Teatro Vera: en agosto vuelven las funciones, obras musicales, infantiles y conciertos

    26 de julio de 2025
    Interior

    Con música y misas se iniciaron los festejos en honor a la Patrona de los abuelos   

    26 de julio de 2025
    Sociedad

    Festival de Invierno de la Cerveza Artesanal: imágenes de la primera jornada

    26 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.