La Gendarmería Nacional realizó en Corrientes y Chaco procedimientos por presuntos delitos informáticos, delitos contra la integridad sexual y posible trata de personas. En territorio correntino, los procedimientos tuvieron como epicentro a la Goya y causaron gran revuelo en esa ciudad, como se informó en la edición de este miércoles de EL LIBERTADOR.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Paso de Los Libres, junto a unidades de gendarmería que dieron cumplimiento a un oficio Judicial y efectuaron el registro de tres inmuebles, dos en Resistencia y en Goya.
Como resultado de los allanamientos, los funcionarios decomisaron 1.400 dólares, 17 teléfonos celulares, ocho computadoras (de escritorio y portátiles), ocho prendrives, tres discos rígidos externos, una cámara fotográfica, 11 tarjetas de memoria, DVD y CD y demás elementos de interés para la causa.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los dispositivos de interés para la investigación como así también la detención de dos ciudadanos mayores de edad.