Un operativo conjunto entre la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y la Unidad Fiscal interviniente culminó ayer, con el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes en el barrio San Antonio Este de la Capital. El procedimiento policial, resultado de la labor investigativa, permitió la incautación de cocaína y una considerable cantidad de marihuana, además de la detención de un hombre mayor de edad.
Los trabajos de inteligencia que se venían desplegando desde hace tiempo se materializaron con la orden de allanamiento de un domicilio ubicado sobre la calle Juana de Ibarbourou de dicho barrio. Para asegurar la intervención, los efectivos contaron con la colaboración clave del personal de la División Policía de Alto Riesgo (PAR).
Al ingresar al inmueble, los investigadores se toparon con el clásico panorama de un «kiosco» de estupefacientes. Entre los elementos secuestrados, se destacaron: un envoltorio con 10 dosis de sustancia en polvo (cocaína), arrojando un peso de 1,43 gramos; una paquete compacto de sustancia vegetal (marihuana) que alcanzó los 1.032 kilogramos; además de dosis listas para la venta (38 pequeños envoltorios de marihuana), con un peso total de 81 gramos.
Otros elementos incautados: una balanza de precisión, que evidencia la metodología de fraccionamiento para la venta, cuatro teléfonos celulares y la suma de $49.000 en efectivo, presumiblemente producto de la actividad ilícita.

Detenido a disposición de la Justicia
Durante el allanamiento, los uniformados procedieron a la detención de un hombre, mayor de edad, cuyo nombre no fue revelado.
Tanto el detenido como los elementos incautados fueron inmediatamente trasladados a la dependencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas, donde se llevan a cabo las diligencias del caso.

