Boca Unidos hizo bien los deberes, aún sabiendo que un resultado positivo no era sinónimo de seguir en carrera. Ayer Goleó 5 a 1 a Unión de Sunchales con una muy buena producción en la primera mitad haciendo lo que tenía que hacer: ganar; y como si fuera poco, se dio el gusto de sacar una gran luz en el marcador final.
En Gualeguaychú, Juventud Unida no pasó del empate ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y coloca al «aurirrojo» con posibilidades de terminar en el octavo lugar en las posiciones cuando el fin de semana finalice la etapa clasificatoria del Grupo B del Federal A. En la última fecha se tienen que dar los resultados que necesita el equipo correntino que sigue dependiendo de terceros.
Ayer borró de la cancha al rival que tuvo enfrente. Francisco Esteche fue el conductor, el que hizo jugar a todos y el director de orquesta terminó limpiando el terreno para que sus compañeros se luzcan en el arco rival.
El circuito futbolístico que armó con Esteche para alimentar a Leonel Niz, Valsangiácomo y Germán Cochis dio sus frutos y en la primera mitad anotó 3 goles como para setenciar la historia.
El primero, el que abrió el camino a la victoria, un cabezazo de Ariel Morales a la salida de un tiro de esquina. El segundo fue un zapatazo de Niz al recibir una asistencia de taco de Esteche, el tercero llegó después de un desborde y centro de Cochis que la empujó sobre la línea Valsangiácomo.
En el complemento, decoró el resultado con conversiones de Gonzalo Ríos y Sebastián Luna, juego que tuvo acciones de riesgo en las dos áreas. Boca goleó y ahora tiene que repetir el fin de semana en Posadas.
El defensor Julián Fernández se retiró lesionado, segundo tiempo, al sufrir un traumatismo de cuello y debió ser trasladado a un centro de salud.