El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, avanza con tareas de acondicionamiento y puesta en valor de más de 900 establecimientos educativos en toda la provincia, en un operativo que busca garantizar que las escuelas estén en condiciones adecuadas antes del inicio del ciclo lectivo.
Según informaron desde la cartera educativa, estos trabajos se realizan en edificios de capital y del interior, cubriendo tanto aspectos de mantenimiento general como intervenciones más profundas en infraestructura escolar.
¿Qué incluye el plan de mejoras?
- Limpieza y desinfección de salones y espacios comunes.
- Mantenimiento general de techos, sanitarios y electricidad.
- Desmalezamiento y fumigación de patios.
- Trabajos de pintura y arreglo de canaletas.
- Limpieza de tanques de agua y mantenimiento de sistemas básicos.
Estas acciones fueron planificadas para alcanzar a establecimientos que concentran un alto porcentaje de la matrícula educativa provincial, con el objetivo de que los edificios estén listos para las clases
Además, el Gobierno provincial ejecuta refacciones integrales en cerca de 200 escuelas y obras en otros 40 establecimientos educativos, algunas de las cuales están en etapa de inauguración o finalización.
Preparación antes del inicio de clases
Este plan se desarrolla justamente en las semanas previas al inicio del ciclo lectivo, reforzando la infraestructura de edificios escolares en toda la provincia para ofrecer mejores condiciones a estudiantes, docentes y personal educativo.

