Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Independiente, campeón de la Copa de la Liga
    • Lautaro Mendoza: «Nos plateamos dar vuelta rápida la página»
    • Empezó la sangría en Regatas Corrientes
    • Exitosa fecha del Campeonato del Sur Correntino de Mountain Bike
    • Dos muertos y un herido grave en un choque cerca de Santa Lucía
    • Santo Tomé: cayó un joven de 19 años buscado por supuestas lesiones graves
    • Vuelve el frío intenso a Corrientes: ¿habrá lluvias durante la semana?
    • Curuzú Cuatiá: andaba en bicicleta con una «tumbera», una daga y una manopla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Glaucoma: se hará campaña de detección en el hospital Geriátrico
    Sociedad

    Glaucoma: se hará campaña de detección en el hospital Geriátrico

    13 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico Juana F. Cabral mañana participará de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. La misma, está destinada al adulto mayor (personas a partir de los 60 años) e iniciará a las 8. Los interesados deben anotarse al llegar en la secretaria de Consultorios Externos de la institución, ubicada en el primer piso.

    Desde el hospital, explicaron que el examen de detección es rápido e indoloro, se observará el fondo del ojo y se medirá la presión intraocular, si se detectan posibles síntomas, el profesional le indicará otro tipo de estudios según el caso en particular. El tratamiento es sencillo muy eficaz y permite llevar una vida normal.

    Cabe recordar que el Glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa crónica que produce aumento de la presión intraocular, y provoca pérdida de la visión progresiva, puede llevar a la ceguera. Sin embargo, detectada la enfermedad en sus comienzos, con un tratamiento adecuado, la mayoría de los pacientes conserva la visión.

    Las personas con mayor riesgo de padecerlo son: los mayores de 40 años; quienes tengan un familiar directo con Glaucoma; aquellos que hayan sufrido traumatismos en los ojos; los que utilicen corticoides de cualquier tipo y, quienes nunca se tomaron la presión intraocular.

    Por su parte, la doctora Mariel Fernández March, jefe del Servicio de Oftalmología de la institución, comentó que existen dos campañas oftalmológicas que se realizan en el hospital, la primera es esta de “Detección de Glaucoma” y la segunda es la de “Detección de Ceguera por Diabetes”. La importancia de ambas radica en transmitir la necesidad de realizarse los controles oftalmológicos de rutina.

    Cada 12 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los controles oftalmológicos y del diagnóstico precoz de esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa más común de ceguera en el planeta, luego de las cataratas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lautaro Mendoza: «Nos plateamos dar vuelta rápida la página»

    Empezó la sangría en Regatas Corrientes

    Vuelve el frío intenso a Corrientes: ¿habrá lluvias durante la semana?

    Curuzú Cuatiá: andaba en bicicleta con una «tumbera», una daga y una manopla

    San Lorenzo de Monte Caseros sigue adelante y se enfoca en Belgrano de Tucumán

    Madrugada dramática en el puente Corrientes-Chaco: se descompensó al volante y un policía evitó una tragedia

    RSS EN EL CHACO
    • La inflación del Gran Resistencia llegó al 3,6% y volvió a acelerarse
    • Conin advierte que los índices no reflejan toda la realidad infantil
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Rosario Goitía: «La Argentina tiene un norte, tiene un rumbo bien claro»
    • Achasodia alertó sobre el impacto de la falta de medicamentos para la diabetes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Independiente, campeón de la Copa de la Liga

    15 de junio de 2026
    Deportes

    Lautaro Mendoza: «Nos plateamos dar vuelta rápida la página»

    15 de junio de 2026
    Deportes

    Empezó la sangría en Regatas Corrientes

    15 de junio de 2026
    Deportes

    Exitosa fecha del Campeonato del Sur Correntino de Mountain Bike

    15 de junio de 2026
    Policiales

    Dos muertos y un herido grave en un choque cerca de Santa Lucía

    15 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.