La Selección Argentina derrotó a Corea del Sur por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en su segunda victoria en el Mundial de vóley en Filipinas, quedando a un paso de clasificación a octavos de final. El juego con Francia, cerrando la fase de grupos será crucial para Argentina, ya que los galos perdieron 3-2 con Finlandia en la segunda fecha y ahora todo puede pasar.
Pablo Kukartsev fue el máximo anotador argentino con 21 puntos, seguido por Luciano Vicentin, con 20. Por su parte, el correntino Germán Gómez no fue utilizado en esta oportunidad por el técnico Marcelo Méndez, más que nada por el gran nivel que viene exhibiendo en la posición de opuesto Kukartsev.
En el inicio del partido, Argentina sumó con Kukartsev para el 10-7, pero enseguida Corea lastimó con su servicio para equilibrarlo e, incluso, pasar al frente 19-17. No obstante, De Cecco rotó y un buen paso del armador por el saque permitió que la Selección lo de vuelta 20-19. En el desenlace, dos errores coreanos y un ace de Loser le dieron el set a la Argentina por 25-22.
Los dirigidos por Méndez continuaron en buen nivel en bloqueo y saque y, con más protagonismo de Vicentin, se adelantaron 8-5. Al igual que en el set anterior, Corea corrió de atrás y pasó al frente 10-9 de la mano de su servicio y mayor regularidad en ese momento. De ahí en adelante, el desarrollo fue muy parejo y punto a punto, pero Corea sumó con su bloqueo y aprovechó un error para empatarlo 25-23.

El tercer set empezó muy parejo y con la Selección sumando con Kukartsev en el 12 iguales. Corea tuvo un pasaje destacado en defensa, pero una contra de Loser y un ace de De Cecco alejaron a la Argentina 17-14. Más tarde y a pesar de una reacción rival, la Selección se despegó cuando encontró regularidad y lo ganó 25-21 tras un ataque de Vicentin.
En el cuarto capítulo, Gallego se destacó en bloqueo para el 8-6 y más tarde aces de Kukartsev y Vicentin despegaron a la Selección 16-12. Finalmente, en el mejor set argentino, un ataque de Loser selló el 25-18 y victoria.
Argentina: De Cecco (4), Kukartsev (21), Loser (12), Gallego (7), Vicentín (20), Palonsky (11), Danani (L). Ingresaron: Martínez, Zerba (2).

