El Tribunal de Juicio de Goya, pidió una condena de 16 años de prisión a Leonardo Cositorto, como jefe de la asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes, mientras que Miguel Ángel Echegaray fue condenado a 11 años, Maximiliano Javier Batista a 14, y Lucas Damián Camelino a 12 años.
Todos ellos fueron hallados responsables por ser integrantes de dicha asociación ilícita y coautores de estafa con modalidad de delito continuado.
Por su parte, Nicolás Camelino y Javier Medina recibieron la absolución luego de que los magistrados resolvieron un veredicto de inocencia.
La semana pasada, se dio a conocer los fundamentos y el veredicto en la causa que se conoce como “Generación ZOE”. Además de Cositorto, Leonardo Nelson Cositorto fue encontrado responsable penalmente como jefe de la asociación ilícita y como coautor por estafa. Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, como miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado. Y en cuanto a Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina hay un veredicto de inocencia.
Hoy a las 8.30 se dio lectura de la condena.