Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Gendarmería interceptaron una combi que trasladaba más de 50 kilos de marihuana y aprehendió a dos sujetos. El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 34, a la altura del acceso a San Carlos, donde los integrantes del Escuadrón 8 frenaron la marcha del rodado que provenía desde Posadas y tenía destino Final Paso de los Libres.
En ese contexto, los uniformados constataron que en el vehículo viajaban dos personas, por lo que se procedió a realizar la inspección protocolar. Fue así que la perra antinarcóticos Mili reaccionó de manera exaltada en el sector de los asientos del conductor y su acompañante, lo que alarmó a los gendarmes ante la posibilidad de que se trate de estupefaciente.
Así, se tomó comunicación con la Fiscalía de turno, desde donde se autorizó el traslado del transporte a las instalaciones de la sección San José. Una vez en la unidad, se utilizó el escáner móvil de rayos x, el cual confirmó la existencia de paquetes rectangulares en el interior de un falso techo diseñado para la combi.
Fue en esa situación que, con la presencia de testigos, se continuó con el retiro de la estructura metálica cuyo resultado fue que los funcionarios de la fuerza nacional extrajeron los 51 paquetes del techo. Tras el análisis pertinente, se comprobó que se trataba de 51 kilos y 795 gramos de marihuana.
Luego del procedimiento, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el inmediato decomiso de la sustancia, del rodado y además, la aprehensión de los involucrados.
.