Integrantes del Escuadrón 7 de la Gendarmería interceptó el paso de tres camiones y secuestraron soja que era trasladada de forma ilegal. Se trató de un operativo de prevención vial, desarrollado en inmediaciones de la intersección entre las rutas nacionales 14 y 122, en jurisdicción de Paso de los Libres.
En un momento dado, los federales procedieron a detener la marcha de tres camiones que se movilizaban desde Charata, Chaco, hacía El Soberbio, en Misiones. En ese contexto, se continuó con la inspección de los rodados y en cada uno encontraron cerca de 30 mil kilos, lo que totalizaba 90 toneladas, aproximadamente.
Ante esa situación, se les requirió a los conductores la documentación para el traslado legal de la mercadería, cuyo resultado fue que los implicados carecían de los permisos pertinentes, por lo que se secuestró el cargamento.
Asimismo, minutos más tarde, los agentes de la fuerza nacional frenaron el paso de una camioneta, marca Volkswagen Amarok, la cual era guiada por un hombre mayor de edad. Los gendarmes sospechaban que el individuo sería el guía de los camioneros, por lo que, a fin de evacuar las presunciones, se realizó una pesquisa minuciosa del rodado.
Al finalizar el control, se encontró una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve, con pistolera de sujeción, la cual estaba oculta debajo del volante. También hallaron un equipo de comunicación radial para comunicarse con los transportistas.
Del procedimiento se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde se orientó el inmediato decomiso de los tres camiones, la camioneta, el arma de fuego, la mercadería y otros elementos de interés para la causa. Por su parte, los involucrados quedaron supeditados al avance y resolución de la causa.
.