Efectivos de la Gendarmería frustraron una maniobra narco y secuestraron droga valuada en más de 740 millones de pesos. Ocurrió el viernes, en Ituzaingó, cuando los uniformados realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 12.
Fue así que se hizo un seguimiento controlado de vehículo marca Citroen, cuyo conductor se negaba a acatar las indicaciones de los funcionarios de la fuerza nacional, atropelló al control emplazado sobre la carretera e impactó contra el móvil de los gendarmes.
Así, al logra interceptar a la unidad, se efectivizó la detención de uno de los individuos que viajaba a bordo, en tanto que otro logró escapar de los agentes. Ante esa situación, se solicitó la presencia de testigos para constatar la carga del rodado, que viajaba desde Puerto Rico, Misiones, con destino final a Paso de los Libres.
En ese contexto, se encontró en el baúl y el asiento trasero 24 bultos, con 420 paquetes de sustancia vegetal. Asimismo, personal de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari concretó la detención de un segundo vehículo, cuyo ocupante oficiaba de puntero, con la intención de evadir la inspección por un camino alternativo.
Integrantes del grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de cambo, las cuales dieron como resultado positivo para marihuana, por un monto total de 743 millones 881.250 pesos. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, desde donde se dispuso el inicio de las investigaciones pertinentes, el secuestro del estupefaciente, los vehículos implicados y la detención de los conductores, en carácter de incomunicados.
«Posteriormente, y en el marco de la causa judicial, se ejecutaron distintos allanamientos en San Vicente, Misiones, en los que se procedió al secuestro de distintos elementos y documentación de interés», señala el parte oficial de la fuerza.
.