Si bien culminó el desalojo en el predio del santuario del Gaucho Gil, las obras de urbanización del predio comenzarán recién después de la tradicional fiesta del 8 de enero. Mientras tanto, aguardan la construcción de una nueva estructura que permita revalorizar el lugar.
Juan Insaurralde, un comerciante que hace 20 años está trabajando en el lugar, en una entrevista con Radio Bella Vista. “En su momento había un solo grupo en el que nosotros transmitimos este deseo y concientización de que la tumba del Gaucho tenía que estar a un costado de la ruta. Tenemos que trabajar en conjunto para concientizar. Cuando vieron que se comenzó a trabajar sobre eso con Vialidad Provincial, se dieron cuenta que se venía de verdad y empezaron a poner excusas para no salir de ahí”, dijo el representante de los puesteros.
En tanto, sostuvo que la idea de refaccionar el lugar, tendrá una nueva visión cultural para los devotos que lleguen a la tradicional fiesta. “Quedó claro que ellos lucharían hasta lo último y fue en vano. Comenzamos esa gran pulseada pero estábamos convencidos de una visión de cambio cultural, algo bueno y limpio. Como mercedeños debemos dar un buen recibimiento a los devotos. Esa fue mi lucha desde hace cuatro años, pero por suerte lo pudimos lograr, es algo histórico para Mercedes, Corrientes y el país”, contó.
A su vez, Juan señaló que desean trabajar con normalidad para el 8 de enero, aunque anhelan que la pandemia no afecte la movilización. “El desalojo todavía no terminó porque continuará un tiempo más. Lamentablemente no fui escuchado y luego pasó esto. Este cambio nace ahí, pero son historias que se dan en Mercedes y hay que salir adelante. Se está trabajando sobre la estructura para el 8 de enero, en nuestro lugar. Ojalá la pandemia cese un poco porque queremos que la gente vea. No queremos que vuelva a suceder esto”, concluyó.
Fuente: Radio Bella Vista