La Liga Femenina se acerca a su desenlace. Corrientes Básquet volverá a estar en el partido decisivo frente al mismo rival que en la pasada ocasión, Berazategui. Sin embargo, en esta oportunidad las correntinas llegan con una campaña mucho más sólida que en la edición anterior y con mayores expectativas para quedarse con el juego definitorio.
El duelo se jugará el sábado desde las 21.30 en el estadio Héctor Etchart de Ferro, será transmitido en vivo por DeporTV y Basquetpass, y coronará al primer campeón del 2022.
Lo de Corrientes Básquet ya no parece ser casualidad, y es que rápidamente se transformó en un equipo que llama la atención y que contagia. En apenas tres certámenes ha logrado ir de menor a mayor, consiguiendo estar jugando su segunda final consecutiva con la expectativa que esto genera y pueda suceder.
De todas formas, pase lo que pase, la campaña realizada ya es histórica por el hecho de haberse quedado con el 1 de la fase regular y también por haberle ganado a Berazategui y cortarle el invicto de 26 partidos.
El equipo que viajó anoche rumbo a Buenos Aires para quedarse alojado en el hotel Dora estuvo entrenándose durante estas dos semanas luego de disputar la semifinal en doble turno.
En la previa al cierre del torneo, Agustina García fue quien se expresó de cara a lo que se viene. «Estamos bien, tranquilas, hemos entrenando mucho preparándonos para este momento, aunque también hay un poco de ansiedad», comenzó una de las jugadoras franquicias del equipo.
La escolta de 25 años se mostró optimista y contó que este fue uno de los objetivos del plantel: «Desde un primer momento cuando arrancamos la pretemporada nos propusimos como objetivo llegar hasta acá e incluso un poco más», y agregó: «Empezamos de menos a más, fuimos creciendo mucho y preparándonos para este momento que nos toca enfrentar y que es el más importante».
En relación a la franquicia, la nacida en Lanús dijo: «Demuestra que Corrientes Básquet está en el buen camino, jugando la segunda final seguida. Esperamos ahora quedarnos con La Liga, será un hecho histórico para el equipo y para Corrientes». Se sabe que en frente estará un rival durísimo como lo es el actual bicampeón y cuatro veces campeón de la Liga Femenina. «Berazategui es un gran equipo con jerarquía y gran experiencia, más todavía en estas situaciones. Lo ha demostrado a lo largo de todos los torneos. Nosotras estamos tranquilas, confiando en nuestro trabajo y que podemos cumplir el objetivo».
.