Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pasión por la selección: fan fest, sorteos, venta callejera de remeras para el partido debut
    • Momento de tensión en el juicio: así entraban los acusados
    • Loan: críticas por la desorganización en el juicio
    • Sin pique y con ovejas: la insólita excusa de unos cuatreros en Goya
    • Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales
    • Caso Loan: expectativas e intenso operativo de seguridad por el inicio de las audiencias
    • En vivo: juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » García Borghes será el nuevo presidente del Rugby del Nordeste
    Deportes

    García Borghes será el nuevo presidente del Rugby del Nordeste

    31 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) realizó su asamblea anual ordinaria en la que se eligieron nuevas autoridades: Luis García Borghes será el nuevo presidente de la institución. Además, se aprobó la memoria 2021-2022 y se establecieron los objetivos para la nueva gestión.
    La asamblea, que marcó el fin de la gestión de Eduardo Gómez Vara, se realizó este jueves en Resistencia. Contó con la presencia de presidentes y representantes de los seis clubes de primera de Chaco y Corrientes.
    Por unanimidad, se aprobó la memoria de los dos últimos años y se eligió el nuevo consejo directivo que estará comandado por García Borghes (representante del club Sixty); el vicepresidente será Francisco García (de Aranduroga), el tesorero será Marcelo Romero (de Taraguy), el protesorero Carlos Sánchez (de Sixty), secretario será Gustavo Soto (de San Patricio), prosecretario José Piñero (de Aranduroga). Como primer vocal estará Leonardo Dorronsoro (de Regatas), el segundo será Marcelo Santa Lucia (de Curne) y el tercero Mariano Rivero (de San Patricio), los vocales suplentes serán Luis Gabardini (de Curne), Jorge Brocal (de Regatas) y Roberto Gómez Coll (de Taraguy). El revisor de Cuentas será Daniel Sian.
    Durante la asamblea, además se presentó el proyecto de nuevo estatuto de la Urne, que fue trabajado durante 2022 por una comisión formada especialmente. La modificación fue un pedido de los clubes, con el objetivo de adaptar el estatuto vigente que está activo desde que la unión se creó y poder mejorar la participación y representación de todos los clubes que la conforman hoy.
    «Hay mucho trabajo por hacer, al Urne es una institución muy grande», expresó el flamante presidente, quien comentó que hace varios meses ya viene trabajando, entendiendo que se inició un proceso estratégico con la anterior gestión y es fundamental dar continuidad para tener la mayor previsibilidad. Comentó que durante este tiempo se dedicó a conocer en detalle cada una de las áreas y las formas de trabajar. «Todo funciona, pero tenemos que lograr que todos trabajemos integradamente con una línea integrada, que tengamos un mismo fin» señaló como principal desafío institucional.
    Anticipó que además se buscará consolidar a la unión desde los clubes, con una mirada interna para definir un estilo de juego que permita que la región sea atractiva deportivamente para el resto del país. «Hay que pensar no sólo en cantidad de jugadores sino en calidad de juego», explicó.
    «Tenemos mucho por hacer, por lo cual todos los integrantes del consejo tendrán una tarea, trabajaremos todos y todas para que el rugby del NEA siga creciendo», expresó Borghes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con una correntina en su plantel, Argentina logró el bronce en la AmeriCup U18

    Zárate se despidió pronto en Asunción y Monzón se metió en el cuadro principal

    Mariano Miño regresó a Boca Unidos

    Independiente, campeón de la Copa de la Liga

    Lautaro Mendoza: «Nos planteamos dar vuelta rápida la página»

    Empezó la sangría en Regatas Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Pasión por la selección: fan fest, sorteos, venta callejera de remeras para el partido debut

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Momento de tensión en el juicio: así entraban los acusados

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Loan: críticas por la desorganización en el juicio

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Sin pique y con ovejas: la insólita excusa de unos cuatreros en Goya

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.