Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    • Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable
    • Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»
    • Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»
    • «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»
    • La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios
    • Detuvieron a un dealer con dosis de cocaína y marihuana a la venta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Furor por Carpin: emprendedores están desbordados con los pedidos
    Edición Impresa

    Furor por Carpin: emprendedores están desbordados con los pedidos

    7 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Carpin es la mascota que acompañó a la delegación correntina en los Juegos Evita 2023 y que rápidamente cautivó a todos. A partir de allí todos quieren tener su propio carpincho tejido y es por eso que los emprendedores que confeccionan el muñeco están desbordados de pedidos.
    Se trata de un carpincho, de amigurumis, la técnica de tejido a crochet, con una Bandera argentina en la espalda, boina y mate en mano. Desde su aparición pública enterneció no sólo a los correntinos sino a todo el país.
    Desde su presencia, los artesanos buscaron la manera de sacar el modelo y hacer réplicas que actualmente se ofrecen en todas las redes sociales y ferias.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, una de las emprendedoras que inició la venta del carpincho tejido, Agostina de la Mea relató el éxito y la cantidad de pedidos que recibió.
    «Yo lo vi en una nota y dije, bueno voy a hacer. Me imaginé que iba a vender uno, dos, como mucho. Y la verdad que publiqué y no pasó ni 10 minutos que ya me lo compraron a ese que hice. Y ya me empezaron a pedir, fue una cosa de locos», reveló.
    Continuó: «Agendado actualmente tengo 30 y empecé el martes. Toda la mañana me pasé contestando mensajes y empecé a rechazar los pedidos y pedirle por favor que me escriban a fin de mes, porque no iba a llegar con lo que yo tenía que hacer y le podía dar una fecha estimativa de entrega. Y tuve como, sin mentirte, 250 mensajes de preguntas por el carpincho».
    Indicó que desde la pandemia se dedicó a hacer muñecos tejidos y así nació Rincón de Mimi, que es de donde ofrece sus creaciones.
    En el caso del carpincho, describió que el que ella elabora es de 8 centímetros, viene con la boina, la Bandera argentina con un corazón atrás, el mate y con una argolla para llavero.
    El valor es de 2.500 pesos, es de Hilo 100 por ciento algodón hipoalergénico; relleno de vellón siliconado y ojos de seguridad (aptos para bebés y niños).
    La creadora indicó: «Voy haciendo por tanda. Ya cerré la agenda porque la verdad que me desbordé. Incluso, al rechazar pedidos, algunos igual me piden señar con tal de comprometerme».
    En cuanto al Carpin original, se pudo conocer que la profesora de Educación Física, Romina Obregón, es la «madre» del particular muñeco: «Todo el tiempo me piden fotos y lo tengo que llevar conmigo siempre», relató en diálogo con Radio Dos.
    Sobre cómo surgió la idea de Carpin, Romina contó: «Yo viajé a los juegos urbanos Evita y cuando vi que tenían una mascota, tuve la idea de llevar un carpincho a los juegos nacionales»; y agregó: «Hablé con una chica de Buenos Aires que hace este tipo de cosas, hicimos el diseño, con la boina y el mate y me lo mandó. La idea era que los chicos tengan algo para sacarse una foto en el podio».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»

    «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»

    La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios

    La Iglesia y referentes del Poder Judicial piden promover una «Justicia más humana» y combatir la exclusión

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de vida en el Nordeste sigue sobre la media nacional
    • Capitanich: «El peronismo debe construir liderazgo con un programa sólido y federal»
    • Hoteleros respaldan la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia
    • Psicólogos alertaron sobre discursos que «criminalizan a las adolescencias»
    • Otro femicidio: el Estado también fue responsable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    17 de mayo de 2026
    Política

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    17 de mayo de 2026
    Política

    Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable

    17 de mayo de 2026
    Política

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    17 de mayo de 2026
    Política

    Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.