Carpin es la mascota que acompañó a la delegación correntina en los Juegos Evita 2023 y que rápidamente cautivó a todos. A partir de allí todos quieren tener su propio carpincho tejido y es por eso que los emprendedores que confeccionan el muñeco están desbordados de pedidos.
Se trata de un carpincho, de amigurumis, la técnica de tejido a crochet, con una Bandera argentina en la espalda, boina y mate en mano. Desde su aparición pública enterneció no sólo a los correntinos sino a todo el país.
Desde su presencia, los artesanos buscaron la manera de sacar el modelo y hacer réplicas que actualmente se ofrecen en todas las redes sociales y ferias.
En diálogo con EL LIBERTADOR, una de las emprendedoras que inició la venta del carpincho tejido, Agostina de la Mea relató el éxito y la cantidad de pedidos que recibió.
«Yo lo vi en una nota y dije, bueno voy a hacer. Me imaginé que iba a vender uno, dos, como mucho. Y la verdad que publiqué y no pasó ni 10 minutos que ya me lo compraron a ese que hice. Y ya me empezaron a pedir, fue una cosa de locos», reveló.
Continuó: «Agendado actualmente tengo 30 y empecé el martes. Toda la mañana me pasé contestando mensajes y empecé a rechazar los pedidos y pedirle por favor que me escriban a fin de mes, porque no iba a llegar con lo que yo tenía que hacer y le podía dar una fecha estimativa de entrega. Y tuve como, sin mentirte, 250 mensajes de preguntas por el carpincho».
Indicó que desde la pandemia se dedicó a hacer muñecos tejidos y así nació Rincón de Mimi, que es de donde ofrece sus creaciones.
En el caso del carpincho, describió que el que ella elabora es de 8 centímetros, viene con la boina, la Bandera argentina con un corazón atrás, el mate y con una argolla para llavero.
El valor es de 2.500 pesos, es de Hilo 100 por ciento algodón hipoalergénico; relleno de vellón siliconado y ojos de seguridad (aptos para bebés y niños).
La creadora indicó: «Voy haciendo por tanda. Ya cerré la agenda porque la verdad que me desbordé. Incluso, al rechazar pedidos, algunos igual me piden señar con tal de comprometerme».
En cuanto al Carpin original, se pudo conocer que la profesora de Educación Física, Romina Obregón, es la «madre» del particular muñeco: «Todo el tiempo me piden fotos y lo tengo que llevar conmigo siempre», relató en diálogo con Radio Dos.
Sobre cómo surgió la idea de Carpin, Romina contó: «Yo viajé a los juegos urbanos Evita y cuando vi que tenían una mascota, tuve la idea de llevar un carpincho a los juegos nacionales»; y agregó: «Hablé con una chica de Buenos Aires que hace este tipo de cosas, hicimos el diseño, con la boina y el mate y me lo mandó. La idea era que los chicos tengan algo para sacarse una foto en el podio».
.