Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 9 de marzo de 2026
    • Diario Digital 9 de marzo de 2026
    • Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • 9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith
    • Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo
    • Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing
    • Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fuerte caída del dólar y desplome del Riesgo País
    Política

    Fuerte caída del dólar y desplome del Riesgo País

    28 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El tipo de cambio oficial minorista retrocedió un 3,6% versus el último viernes; las acciones subieron hasta 48% en Nueva York; el índice que elabora JP Morgan perforó los 700 puntos.

    03-POLITICA-10

    El mercado argentino atravesó la rueda con un optimismo pocas veces visto en su historia. Si hasta el viernes los argentinos llegaron a las elecciones legislativas del domingo hiperdolarizados, ante la desconfianza de que el Gobierno pudiera mantener el esquema de bandas cambiarias más allá de octubre, la contundente victoria de La Libertad Avanza significó un cisne negro que superó hasta los escenarios más optimistas planteados por las consultoras.
    El resultado le da aire al Gobierno, le da un voto de confianza a las políticas económicas y le permite a Javier Milei construir gobernabilidad para los próximos dos años. Como reacción inmediata, los dólares operaron con una fuerte tendencia a la baja, mientras que la Bolsa anotó una suba histórica y el riesgo país perforó los 700 puntos básicos.
    En la primera rueda de la semana, el tipo de cambio oficial amaneció en las pizarras del Banco Nación a 1.370 pesos, equivalente a una caída de 145 pesos frente al cierre del viernes (-9,5 por ciento). Con el correr de las horas, la tendencia se moderó y finalmente cerró a 1.460 pesos, una baja diaria de 55 pesos (-3,6 por ciento). A modo de comparación, el viernes terminó la rueda a 1.515 pesos, el valor nominal más alto del que se tenga registro.
    Lo mismo se replicó en el tipo de cambio oficial mayorista, luego de que el viernes cerrara a centavos de distancia del techo de la banda de flotación.
    Aunque con mucha volatilidad de por medio y sin grandes volúmenes de operaciones, este lunes cotizó a 1.432,26 pesos, lo que significó un retroceso de 59,45 pesos frente al cierre anterior (-3,99 por ciento).
    «En materia cambiaria vamos camino a una sobrerreacción que solo podrá frenarla el Gobierno si es que decide salir a comprar dólares para ponerle un piso al tipo de cambio en estas próximas jornadas», vaticinó en un informe la consultora 1816.
    Para los analistas, entre la fuerza de la noticia de las elecciones y por el hecho de que el mercado llegó a la votación muy dolarizado, la falta de liquidez «será total» en las próximas jornadas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Tarifas eléctricas en Corrientes: informe de la UBA confirmó que están por debajo de la media nacional

    Milei y un convoy de gobernadores, en la Argentina Week de Nueva York

    Con la idea firme de cerrar el circuito productivo de la carne

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    8 de marzo de 2026
    Opinión

    9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.