Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Así iniciaron los festejos en honor a San Luis Rey de Francia
    • Día del Padre Correntino: treinta hombres fueron reconocidos por su ejemplo
    • Juicio por Loan: hoy habrá cuatro testimonios, entre ellos un policía y un periodista
    • El Puerto de Corrientes, listo para recibir megainversiones
    • Ante su Gabinete, Milei ratificó el rumbo económico «sin concesiones»
    • Firma digital en la Legislatura: por un trabajo más ágil y transparente
    • El Amparo de Salud: claves y debate
    • El Partido Popular se potencia en el Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fuerte apuesta de Valdés para ampliar las ofertas educativas en el Interior
    Edición Impresa

    Fuerte apuesta de Valdés para ampliar las ofertas educativas en el Interior

    17 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador, Gustavo Valdés sacudió la siesta de este sábado con un anuncio de relevancia en materia educativa y en la «federalización» de las oportunidades para la gente del Interior.
    Previo a dirigirse a la cancha de Boca Unidos para la final de la Liga Correntina (ver página 11), realizó un video en el que informó la compra del predio donde se encontraba la empresa Massalin Particulares en Goya.
    Con un sobre abultado en sus manos dijo: «Era un compromiso del Gobierno provincial», para así destacar la adquisición de un predio, arrojando el contenido del paquete sobre su escritorio. Cayeron llaves, pertenecientes a la histórica tabacalera. Comunicó, en forma breve, que en el lugar el Estado correntino construirá una escuela y una universidad pública.
    Ante lo escueto de su anuncio, EL LIBERTADOR tomó contacto con la ministra de Educación, Práxedes López, quien destacó lo ocurrido, ponderando la impronta del Gobernador respecto a una de las políticas de Estado que viene apuntalando sobremanera.
    «Es una compra de Massalin Particulares, cuyo terreno es de 13 mil metros cuadrados, de dos plantas», especificó la funcionaria.
    De inmediato, remarcó que el amplio espacio será destinado «a una escuela técnica y a una sede de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Se compartirá el edificio porque sus dimensiones lo hacen ideal», indicó.
    «Naturalmente, primero deberemos ingresar para planificar todo. Seguramente la posesión se dará el año que viene, porque tenemos que evaluar y acondicionar el predio», agregó.
    Según lo que este medio pudo averiguar de otras fuentes allegadas, la oferta académica que podría brindar la Unne en Goya estaría directamente relacionada con la Ingeniería, incentivando así el tremendo potencial latente en todo el territorio correntino, con muestras como la del Tecnicar, donde alumnos del Nivel Secundario corrieron carreras con autos eléctricos construidos por ellos mismos. Para muestra, sobra un botón, y en este caso habría miles.
    Si bien las palabras del Gobernador fueron: «Hoy hay una buena noticia para Corrientes, pero fundamentalmente para Goya», esto trascenderá la «Petit París» correntina, puesto que decenas de miles de jóvenes tendrán una oportunidad cercana a sus terruños, sin la necesidad de llegar hasta la Capital para encarar su período universitario.
    COMPROMISO
    Y HECHOS

    Desde el Gobierno hicieron hincapié que, con este anuncio, Gustavo Valdés confirmó lo adelantado el pasado 15 de mayo en el Campus Deodoro Roca de avenida Libertad en la ciudad de Corrientes, cuando inauguró, junto al rector, Omar Larroza, un complejo deportivo.
    En esa ocasión dijo: «Estamos invirtiendo y pedimos comprar un predio que realmente es significativo, el predio de aquella empresa que nos dejó Massalin, de una manzana del centro de Goya. Si la conseguimos también tenemos que destinarla a las universidades públicas argentinas».
    «Hoy, necesitamos más tecnologías, más universidades, ya sea la Unne o, por qué no, tener otra universidad nacional en la Costa del Uruguay, traer una universidad tecnológica», manifestó por entonces.
    A la vez, puso énfasis en una de sus prioridades de gestión. «Tenemos que darnos cuenta de que el único camino que tenemos como sociedad, si queremos salir del estancamiento que llevamos durante más de 70 años, es solamente apostando a la universidad pública y gratuita», señaló.
    Así, no fue un hecho fortuito el que haya participado días atrás del conclave de rectores universitarios, donde estuvo con Larroza y otros 15 titulares de casas de altos estudios del país, acompañados por la candidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
    En esa oportunidad, los directivos universitarios rubricaron un documento (también tuvo la firma de Valdés y de la presidencial) que coincidió con las palabras esgrimidas por el Gobernador de Corrientes en mayo.

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Puerto de Corrientes, listo para recibir megainversiones

    Ante su Gabinete, Milei ratificó el rumbo económico «sin concesiones»

    Firma digital en la Legislatura: por un trabajo más ágil y transparente

    El Amparo de Salud: claves y debate

    El Partido Popular se potencia en el Interior

    Presentaron proyecto para el desendeudamiento familiar

    RSS EN EL CHACO
    • No repuntan: las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto a su promedio histórico
    • Causa Exen: esta semana definen si los detenidos son procesados o si recuperan la libertad
    • Tragedia en Santa Fe: dos peones chaqueños murieron tras el incendio de una casilla
    • Conmoción en Itatí: hallaron muerto a un bebé a orillas del Paraná
    • Persecución y tiroteo en la Ruta 11: detuvieron formoseños con camionetas robadas en Buenos Aires
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Así iniciaron los festejos en honor a San Luis Rey de Francia

    25 de agosto de 2026
    Sociedad

    Día del Padre Correntino: treinta hombres fueron reconocidos por su ejemplo

    25 de agosto de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: hoy habrá cuatro testimonios, entre ellos un policía y un periodista

    25 de agosto de 2026
    Política

    El Puerto de Corrientes, listo para recibir megainversiones

    25 de agosto de 2026
    Política

    Ante su Gabinete, Milei ratificó el rumbo económico «sin concesiones»

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.