Con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se realizó ayer en el velódromo Oñaní Porá, la jornada final correspondiente a la Tercera Clínica de Roller, capacitación más evaluativo y formación del Patín Carrera.
La misma estuvo dirigida a los niveles Principiante, Intermedio y Pro y las jornadas de formación fueron dictadas por el reconocido instructor nacional Miguel Flores, bajo la coordinación del profesor Alberto «Pepe» Piris que tiene a su cargo la Escuela de Roller en el Parque Mitre.
Abarcó un módulo práctico y el curso teórico, con la participación de más de 60 personas de todas las edades.
Se abordó el análisis de videos, charlas; y trabajos con y sin patines, técnicas en general, frenado y curvas y centro de gravedad.
En el cierre de la actividad, y la entrega de diplomas, estuvo presente el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, quién valoró el crecimiento de esta actividad, tanto en Capital como en el Interior.
«Se trata de un proyecto a futuro, para luego poder competir a nivel provincial en una primera instancia y luego a nacional. Para el nivel inicial queremos hacer fuertes las escuelas e ir desarrollando este deporte», resaltó el profesor Piris.
En tanto, Terrile resaltó que para el Gobierno provincial es «fundamental apoyar todo tipo de actividades físicas, y más aún en lo referido a cursos y ciclos de capacitación técnico profesional».
«Para la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, el deporte es política de Estado y constituye uno de los grandes ejes de su plataforma de Gobierno, llegando a todos los correntinos, en cada rincón de la geografía provincial», enfatizó el funcionario.
LOURDES ROMERO, SIEMPRE PRESENTE
Como no podía ser de otra manera, una de las más entusiastas participantes en la mencionada Clínica fue Lourdes Romero, siempre acompañada por su mamá, Gladis Chávez, que aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido de la Provincia, que cedió para la actividad las instalaciones del Centro de Educación Física N° 1 y la Dirección de Deportes del barrio Ferré, donde transcurrió también la fase teórica-práctica.
Fueron dos semanas de intenso aprendizaje para Lourdes, que mostró todos sus progresos y su pasión por esta disciplina, en este caso el Patín Carrera.
Lourdes ya desde pequeña supo practicar patín artístico durante varios años y luego de un receso, retomó con todo los entrenamientos, ahora en la modalidad del roller, y junto al resto de los chicos de la Escuela del profesor Piris, sueñan con trascender en competencias nacionales, para representar de la mejor manera a la Provincia.